Los “Dianéticos” Infiltran la Educación Pública

Juan Pablo Proal

Los “Dianéticos” Infiltran la Educación Pública. Fuente: http://elorbe.com/

México, D.F., 03 de octubre (proceso).- El profesor Norberto Sánchez, director de la escuela Aquiles Serdán en el municipio de San Juan Xiutetelco, en la Sierra Norte de Puebla, asegura que encontró las causas de los pobres resultados de sus alumnos en la prueba de medición ENLACE aplicada por la Secretaría de Educación Pública.

“Las tres barreras que tenemos en el problema del aprendizaje son la falta de masa, el gradiente saltado y la palabra mal entendida”, sostiene como si se tratara de una verdad irrefutable.

Sin embargo, Sánchez se limita a reproducir las “verdades” contenidas en el manual Aprendiendo a aprender, editado por la organización Applied Scholastics y distribuido por la asociación “Entiende Más Logra Más”. El autor del texto es L. Ronald Hubbard, fundador de la Iglesia de la Cienciología, también conocida como Secta Dianética.


Este mentor no promovió el pensamiento de Hubbard por iniciativa propia. La Secretaría del Educación Pública de Puebla repartió 3 mil ejemplares del texto junto con el video “El camino a la felicidad”, basado también en la doctrina de Hubbard.

El portal de noticias “Lado B” dio a conocer una carta firmada por el secretario de Educación de Puebla, Luis Maldonado Venegas, dirigida a los maestros de la entidad. En su misiva el funcionario respaldaba el material como recurso pedagógico y recomendaba su utilización:

“No dudo que dicho paquete educativo será incorporado con éxito como material de apoyo en su plan de estudios a favor de la educación y promoción de valores de los niños, niñas y jóvenes poblanos. Agradezco de antemano su atención”.

Cuando se hizo público que las enseñanzas de Hubbard formaban parte del plan de estudios de escuelas públicas, Maldonado Venegas reveló que la Dianética ya se propagó en todo el país gracias a la intervención de la hija de Lorenzo Servitje, fundador de Grupo Bimbo:

Sigue leyendo.

Una respuesta a “Los “Dianéticos” Infiltran la Educación Pública

  1. Es una barbaridad, vamos directo de regreso al obscurantismo!! Qué vergüenza!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s