Reporteros Sin Fronteras lanza campaña turística por la libertad de expresión

El Zappo

"A la chingada con la libertad de expresión. Reserve sus vacaciones en México", es una de las formas en las que podría traducirse el anuncio de la más reciente campaña de Reporteros SIn Fronteras. Fuente: http://www.censorship-paradise.com

“No te hagas de la vista gorda ante la censura” es de por sí un nombre inusual para una campaña que trate sobre la libertad de expresión; pero lo es aún más si consideramos que es el nombre de la más reciente campaña turística lanzada por Reporteros Sin Fronteras (RSF).

Así como lo leen, una organización internacional que defiende la libertad de prensa ha lanzado una campaña turística. Lo que a primera vista resulta una mezcla por demás extraña es, en el fondo, un movimiento muy original de parte de RSF que busca, por un lado, seguir cumpliendo con su objetivo de defender la libertad de expresión y, por el otro, que los turistas sepan qué hay detrás de los sitios que visitan.

“El objetivo de esta campaña es concienciar a los vacacionistas antes de que partan a los parajes soleados. No se trata de boicotear estos destinos, lo que queremos es que los viajeros también conozcan lo que hay detrás del decorado. Escogimos tres países que son a la vez destinos paradisiacos para vacacionar e infiernos para los periodistas: México, Vietnam y Tailandia”, explicó en un comunicado de prensa publicado en el sitio oficial de RSF Jean-François Julliard, Secretario General de la asociación.

“Detrás de las palmeras, las playas o los templos ancestrales en ocasiones se esconde una dura represión de periodistas y blogueros. Promovemos un turismo responsable. Es tu gran derecho elegir el lugar de tus vacaciones, pero es nuestro deber decirte dónde pones los pies”, continuó Julliard.

Sigue leyendo.

2 Respuestas a “Reporteros Sin Fronteras lanza campaña turística por la libertad de expresión

  1. esta agrupación debería evitar involucrarse en otros campos que no sea la libertad de expresion y temas relacionados con el periodismo porque así confunden a quienes estamos atentos a sus actividades, o en su defecto que busquen formar una empresa de Marketig.

  2. Pingback: ¿Qué pasó hoy en los medios? | Quid: Observatorio de Medios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s