Las Redes Sociales no Generan la Violencia, Advierten en el Senado

Jenaro Villamil

Foto: Especial. Fuente: proceso.com.mx

Unos hombres no identificados llegaron un día a la casa de Marichú Bravo, acusada por el gobierno de Veracruz de un delito equiparado a “terrorismo”. Le desconectaron la luz, la obligaron a firmar un acta en la que se comprometía a no usar nunca más una red social.

“Fui maltratada, golpeada con armas y perdí el conocimiento”, afirmó Bravo, durante su participación en el foro “El papel de Internet en un Contexto de Violencia en México”. A partir de esa visita, decidió cancelar su cuenta en Facebook y no volvió a emitir ningún mensaje en Twitter o en alguna otra red social.

Marichú, como la conocen en Veracruz, fue trasladada del cuartel de San José al penal de Pacho Viejo, Veracruz, junto con su presunto “cómplice”. Ambos fueron acusados por el gobierno de Javier Duarte, del PRI, de haber cometido un delito equiparado con el terrorismo por divulgar rumores sobre presuntos ataques del crimen organizado en unas escuelas de Veracruz.

Su testimonio fue el más conmovedor y sirvió de marco para el foro que fue inaugurado en el Senado por el presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología, Francisco Javier Castellón Fonseca, firme defensor de los twitteros arrestados en Veracruz. Sólo la presión nacional y el escándalo internacional permitieron que fueran liberados.

Sigue leyendo.

Una respuesta a “Las Redes Sociales no Generan la Violencia, Advierten en el Senado

  1. jose guadalupe velazquez montaño

    Buen dia, el ser humano normalmente tiende a defender a aquel que se ve inferior o aparenta ser victima, no estoy en contra de la “libertad de exprecion”, estoy encontra de la irresponsabilidad de todos aquellos que a sabiendas de que “pensar, hacer y ejecutar algun hecho y que pudiese provocar o exaservar el panico, el miedo, el insulto, la homofobia” etc., se quede como si “nada hubiese pasado”, si creo que todos aquellos que ocupemos las famosas “redes sociales”, lo hagamos de forma pensante, de nada sirven las leyes ya que estas se ejecutan a discrecionalidad y a interes de ciertos “circulos sociales o politicos”, a la falta de vocabulario se puede caer en ciertos errores y a la postre en problemas, ahora si no tenemos vocabulario y razonamiento, y escribimos o hablamos sin ni siquiera pensar CLARO QUE SI SE GENERA VIOLENCIA, esta no es solo fisica, tambien existe hablada ( insultos, difamacion, chisme, calumnia, etc.,) o a señas (las conocemos perfectamente bien a nivel mundial), en lugar de hacer de esta situacion (las de los twiteros) todo un ESPECTACULO MEDIATICO lo que deberiamos de hacer es SER MAS SENSATOS, RESPETUOSOS, MAS ETICOS en lo que escribimos, actuemos como adultos con inteligencia y no como tontos o estupidos, y cuando la regamos aceptemoslo no busquemos justificacion a lo que moralmente sabemos que esta mal, “LA DIFERENCIA DEL SER HUMANO DE LOS DEMAS ANIMALES, ES EL RA ZO NA MIEN TO” utilizemoslo aaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s