Jenaro Villamil
El presidente de la República, Felipe Calderón, urgió a los concesionarios de radio y televisión a realizar “un buen empleo” de los medios electrónicos en vísperas del proceso electoral del 2012 y defendió las reglas establecidas por la reforma electoral aprobada en el Congreso en 2007 que han generado discrepancias con la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión.
“Hay reglas importantes que ha dado el Congreso para el curso de estas campañas. Ha habido puntos de coincidencia y de controversia que afortunadamente han sido conducidos, tengo entendido, por la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión con sensatez, en diálogo con las autoridades electorales competentes, y hago votos porque tales diferencias puedan llegar pronto a conciliaciones democráticas”, afirmó Calderón durante la comida de la 53 semana de la CIRT.
Calderón no especificó en su intervención si habrán nuevas licitaciones de televisión para éste o el próximo año. En cambio, enumeró las medidas adoptadas por su gobierno para dar “certeza jurídica a las inversiones”, como la resolución de 403 refrendos, sin ninguna concesión de radio vencida; el “apoyo a la reconversión tecnológica de la radio”, ya que se atendieron 541 solicitudes de estaciones de AM que migrarán a FM; se autorizaron las 8 primeras solicitudes de radio digital.