¿Y de qué se quejan los Indignados?

El Zappo

Indignados en la Puerta del Sol, en Madrid. Fuente: http://www.teleprensa.es/

El sábado pasado, el Movimiento de los Indignados se manifestó en más de 900 ciudades alrededor del mundo. Marchas grandes o pequeñas, es un hecho que todos parecen tener demandas similares. En este espacio hemos estado revisando tanto noticias como información proveniente del movimiento mismo para tratar de delinear a una de las posibles revoluciones de nuestra época.

Debido a lo anterior, la semana pasada decidimos preguntarle a nuestros lectores su opinión en torno a este movimiento ¿Por qué están Indignados? ¿Qué los mueve a salir a las calles? ¿De qué se quejan los Indignados, pues? Para responder a nuestras dudas, lanzamos una encuesta guiada por la pregunta “¿Cuál es la principal demanda que atrae las movilizaciones de los Indignados en Estados Unidos y los países de Europa?”.

Nuestros lectores nos dieron 272 respuestas respecto a lo que ellos creían era el principal motivo que llevaba a los Indignados a las calles. “El descontento con los bancos e instituciones financieras” se posicionó como la primera respuesta, con 121 respuestas (45%).

Sigue leyendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s