Indignados en México, e Indignaciones de Calderón

El presidente Felipe Calderón en entrevista para The New York Times. Foto: Susana González. Fuente: http://www.nytimes.com

Jenaro Villamil

“No más sangre, no más hambre!”, fue la consigna que poco más de 500 participantes en la Ciudad de México, de la manifestación global del movimiento Indignados. Reunieron así, dos de las consignas más fuertes en los últimos años, coincidentes con los efectos violentos de la guerra contra el narcotráfico emprendida por el gobierno de Felipe Calderón.

Los promotores de la manifestación en México también pidieron la firma de un documento para impulsar una demanda en contra de Calderón ante la Corte Penal Internacional por crímenes de guerra y de lesa humanidad, frente a los más de 50 mil muertos de esta guerra.

La manifestación en la Ciudad de México, si bien no fue una de las más numerosas (en comparación con las decenas de miles de Madrid, Barcelona, Grecia y los impulsores de Ocupa Wall Street, en Estados Unidos) sí puso el acento en la indignación generada por la violencia que por doble vía ha atenazado al país en los últimos cinco años: la de los cárteles y las de las fuerzas del Estado que los combaten.

Como no dándose por enterado, Felipe Calderón concedió una entrevista a The New York Times que hoy fue destacada prácticamente por todos los medios mexicanos, en especial porque abiertamente lanza la insidia de que sus antiguos aliados del PRI ahora piensan “pactar” con el crimen organizado.

¿Indignado? ¿Por qué Calderón no advirtió lo mismo antes, cuando pensó que podía cogobernar con el PRI?

En su respuesta a los corresponsales de The New York Times, el mandatario mexicano afirma:

Sigue leyendo.

2 Respuestas a “Indignados en México, e Indignaciones de Calderón

  1. LES VALE MADRE LA INDIGNACIÓN… Y ASÍ SEGUIREMOS… HASTA QUE EL HARTAZGO SE HAGA PRESENTE EN UNA ANARQUÍA QUE NO NSE LA VAN A ACABAR…

  2. jose guadalupe velazquez montaño

    Al dia de hoy y ya con algunos sexenios sobre estas espaldas, veo con agrado los cambios porque si los hay, y veo con desagrado las suseptibilidades alteradas, es absurdo demandar a alguien por cumplir con una parte del mandato que se le encomendo que es el de protejer, (dejemos a un lado los colores, el fanatismo, el clientelismo, utilizemos el razonamiento para llegar a ser objetivos) antecedentes; el gobierno en el 68 ATACO CON LA FUERZA MILITAR A LA SOCIEDAD, ¡¡¡¡ASESINO A ESTUDIANTES Y LOS DESAPARECIO!!!!, ALGO PARECIDO SUCEDIO EN EL 70, EN AGUAS BLANCAS ETC. ETC. ETC., y ahi y hasta el momento nadie ha manifestado ni de chiste llebar a esos gobernantes de diferentes niveles ante las instancias internacionales, y ¿cuantos en referencia a esos hechos estan en la carcel?, y estos acontecimientos fueron directos contra la poblacion civil, no contra narcotraficantes o similares, desgraciadamente estos grupos segun ellos van en representacion ¡¡¡DE TODOS NOSOTROS!!!¡¡¡¡MENTIRA!!!! existimos personas que diferimos con esas acciones, no negamos que existe el problema, pero no lo vemos con esa optica que lo ven ellos, les pediria que no nos pusieran en ridiculo ante instancias internacionales, PIENSEN, RAZONEN, ENTIENDAN EL PROBLEMA, y de ahi propongan objetivamente los cambios a los procedimientos que se estan llebando a cabo, hablar y hacer sarcasmo de lo que esta pasando es mediocre, y se que la gente es bastante inteligente solo que hay momento en que no sabe como utilizarla, aaaaaaaaaaaadios.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s