Un Mes de Ocupa Wall Street y su Impacto en EU

Jenaro Villamil

Los más escépticos no le daban ni una semana de vida. Los grandes medios norteamericanos apenas hacían referencia a ellos. Eran una excentricidad. Menos de 100 personas en el corazón financiero de Nueva York. Sus consignas se concentraban en la crítica contra el sistema financiero norteamericano y global.

Ahora, los impulsores del movimiento Ocupa Wall Street han logrado el primer mes de movilización, se han extendido a otras 60 ciudades norteamericanas y han llamado la atención del propio presidente estadounidense Barak Obama, quien hizo referencia a ellos hace dos días durante una rueda de prensa. También activistas y personajes de fuerte presencia mediática han empeñado su prestigio y su presencia en los campamentos para despertar el interés informativo que los manifestantes no tenían.

Por ejemplo, la actriz Susan Sarandon, laureada con el Oscar, parte del star systemnorteamericano, no evadió la invitación que un activista de origen español le hizo hace dos semanas, cuando iniciaba el plantón frente a Wall Street y acudió a manifestar su solidaridad con los “indignados” estadounidenses.

Sigue leyendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s