La Duquesa de Alba y los Delirios Telegénicos

Jenaro Villamil

La duquesa de Alba, Cayetana Fitz-James Stuart, y Alfonso Díez Carabantes, bailan una sevillana a las puertas del palacio de Dueñas. Foto: Alejandro Ruesga. Fuente: elpais.com

BARCELONA.-Las fronteras entre lo sublime y lo ridículo suelen borrarse con una facilidad extraordinaria. Y en estos días, los medios españoles, mitad en broma, mitad en serio, han borrado esa frontera para caer en la seducción otoñal de la señora Cayetana, duquesa de Alba, que a sus 85 años protagonizó lo que llaman en Sevilla “la boda del año”, pero en realidad es lo cutre del mes, según otros comentaristas.

Resulta que la señora Cayetana, socialité como Paris Hilton, con más cirugías encima que Michael Jackson, tan malhablada como Elba Esther Gordillo, de belleza arqueológica como una máscara de Padua y parte del paisaje español pos transición como un cuadro borroso de Velázquez, abrió las compuertas de su palacio para que las cadenas televisivas españolas y europeas presenciaran su enlace matrimonial –el tercero, según las crónicas rosas- con Alfonso Díez Carabantes, un mozo de 60 años que tuvo el acierto de pegarse a la imaginería sevillana de esta aristócrata singular.

Mientras las cifras de desempleo y de recesión indican que España está en una de las situaciones más desesperadas del periodo terminal de José Luis Rodríguez Zapatero, el circo de la duquesa de Alba permitió que los programas de cotilleo –tan abundantes como extenuantes en la televisión hispana- se prolongaran en los detalles más ridículos sobre el vestido de la octogenaria, la sorpresiva varicela de su hija Eugenia que no pudo asistir a la boda, o los devaneos entre la duquesa de Alba y su nuera, Inka Martí, a quien llamó “mala y envidiosa”.

Sigue leyendo.

Una respuesta a “La Duquesa de Alba y los Delirios Telegénicos

  1. lilia rivera mantilla

    Pero si es que los mexicanos no podemos negar la cruz de nuestra parroquia, es que somos clavaditos a los españoles: igual de mitoteros y babeados ante cualquier circo. Igual de cutrepatéticos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s