Preocupa clima autoritario e impunidad contra periodistas

El Zappo

La Fundación para la Libertad de Expresión expresó a través de un comunicado su creciente preocupación ante el clima autoritario que se percibe en diversos países de América Latina, particularmente, hacia los periodistas. A esta preocupación se suman los niveles de impunidad que la organización percibe en los crímenes hacia los trabajadores de este gremio.

Como ejemplo pone el caso de Medardo Flores y un grupo de comunicadores populares voluntarios de Radio Uno de San Pedro Sula, ubicada al norte de Honduras, quienes fueron asesinados el pasado 8 de septiembre. Flores era un destacado colaborador en programas de opinión y entrevistas que fungía como encargado de finanzas del Frente Nacional de Resistencia Popular, movimiento que lidera Manuel Zelaya.

Flores es el cuarto periodista asesinado en Honduras en lo que va de 2011 y según la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), suman 14 las muertes de periodistas cuyas causas no se han aclarado y que podrían tener relación con el ejercicio de la profesión desde el golpe de Estado de junio de 2009 contra el ex presidente Manuel Zelaya.

Sigue leyendo.

Una respuesta a “Preocupa clima autoritario e impunidad contra periodistas

  1. y contra todo ser humano, el fascismo en México esta auspiciado por la Presidencia de la República, hay un USURPADOR

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s