El PRI ante Peña Nieto, la Doble Cargada

Primera parte del reportaje publicado en la edición No. 1820 de la revista Proceso.

Jenaro Villamil

Humberto Moreira, Javier Duarte de Ochoa, Enrique Peña Nieto, Manlio Fabio Beltrones y Francisco Rojas. Fuente: http://2neweb.com

Infaltable en los grandes eventos del PRI, el líder de la Confederación de Trabajadores de México, Joaquín Gamboa Pascoe, irrumpió en la reunión de la cúpula priista el 11 de septiembre para anunciarle a Humberto Moreira: “tengo una asamblea de diez mil personas y sólo quiero que me digan ya por quién me tengo que pronunciar”.

Gamboa Pascoe llegó con las serpentinas y las “bases” para echarle porras a Peña Nieto. La bufalada tuvo que posponerse una vez más. Moreira le advirtió al líder sindical que cualquier manifestación podía ser sancionada por el IFE como “acto anticipado de campaña”.

Moreira acababa de sostener horas antes una comida privada entre Enrique Peña Nieto y Manlio Fabio Beltrones, los dos principales aspirantes a la candidatura presidencial priista. El coordinador de los senadores del PRI le pidió a Moreira “piso parejo” para la contienda interna y definir el calendario de esta fecha hasta el 5 de febrero, cuando el PRI debe elegir a su candidato para el 2012.

Sigue leyendo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s