Inicia Cofetel Procedimiento para Sancionar a Cablevisión

Jenaro Villamil

El pleno de la Comisión Federal de Telecomunicaciones resolvió el martes 13 de septiembre iniciar el procedimiento sancionador en contra de la empresa Cablevisión, filial de Televisa, por el incumplimiento de diversas disposiciones reglamentarias y administrativas, que establecen la obligación de hacer de conocimiento del organismo regulador los modelos de contrato que pretendan formalizar los usuarios.

Los comisionados de Cofetel determinaron el inicio de este procedimiento sancionador en atención a las quejas de los ciudadanos respecto a la calidad de los servicios de internet y telefonía fija (conocidos como triple play).

“La Comisión practicó una visita a Cablevisión S.A. de C.V. En dicha visita  se pudo determinar que se presentaron fallas intermitentes en su red, por más de tres días, por lo que se estimó que incumple con la condición 2.1 del título de concesión, que prevé la obligación de restablecer el servicio en un máximo de 8 horas de haberse presentado la falla”, estableció el comunicado del pleno.

Sigue leyendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s