Cruzada para Criminalizar a “Twitteros” Acusados de Terroristas

Jenaro Villamil

María de Jesús Bravo Pagola y Gilberto Martínez Vera

La tarde del jueves 25 de agosto, Gilberto Martínez Vera subió mensajes a las redes sociales de Twitter y Facebook advirtiendo sobre presuntos enfrentamientos armados y secuestros en la escuela Primero de Mayo y en casas aledañas de Campero, así como en la escuela Jorge Arroyo de la colonia Carranza, de las ciudades de Veracruz y Boca del Río. María de Jesús Bravo Pagola retwitteó estos mensajes donde señalaban que hubo “disparos desde helicópteros”.

Indignado, el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza, desmintió estos enfrentamientos, consideró que la divulgación de estos rumores “causaron histeria” entre la población y acusó a Martínez Vera y a Bravo Pagola de realizar “terrorismo” a través de las redes sociales.

Mientras la policía veracruzana se encargaba de detener y perseguir a los twitteros “terroristas”, al día siguiente, el 26 de agosto, se registraron enfrentamientos entre sicarios en el cruce de las avenidas Salvador Díaz Mirón y Lázaro Cárdenas. Un hombre fue baleado en la avenida JB Lobos, frente al Monte de Piedad, en la Unidad Habitacional El Coyol y el noticiario de Telever reportó otro enfrentamiento en la Colonia Chivería.

Ninguno de estos eventos mereció tanto interés en las autoridades como la detención de Martínez Vera y Bravo Pagola, presos desde entonces en el penal de Pacho Viejo. El juzgado segundo de distrito los condenó el 31 de agosto a 30 años de prisión por terrorismo equiparado, de acuerdo a los artículos 311, 312 y 314 del Código Penal de Veracruz.

Sigue leyendo.

Anuncios

3 Respuestas a “Cruzada para Criminalizar a “Twitteros” Acusados de Terroristas

  1. libertad LIBERTAD LIBERTAD ALTO AL PODER JUDICIAL DE FARISEOS

  2. pues que triste que las cosas ayan llegado a este grado. en el que la gente ya no puede hablar.de que manera nos vamos a protejer entonces? me eh perdido de algo?

  3. De verdad que asco y que falta de criterio que miedo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s