Inicia el 8 de septiembre la décima edición de Fotoseptiembre

Óscar Ramírez Maldonado.

Con Brasil como invitado de honor, Fotoseptiembre dará inicio el día 8 de este mes y continuará hasta principios noviembre. El festival se ha vuelto un referente de la fotografía en América Latina; desde 1993, cada dos años se realiza este encuentro en la Ciudad de México y en los estados de la República. Durante los dos meses que dura el evento se realizarán 211 muestras fotográficas y la II Feria Internacional de Libros de Artista, el II Encuentro Internacional de Centros de Fotografía y el Foro México-Brasil: zonas de experiencia. 

La décima edición del festival Fotoseptiembre recibirá, por parte de dos importantes autores brasileños, 222 imágenes como donación. Estas obras serán presentadas al público, dentro del marco del festival, en las exposiciones Hijos de la Tierra, de Milton Guran, y Foto instantáneas. Recuerdos de Brasilia de Joaquim Paiva. Ambas colecciones se integrarán al acervo del Centro de la Imagen de Conaculta.

En esta ocasión la bienal hará un acercamiento a Brasil a través de la lente de importantes fotógrafos, como Maureen Bisilliat, originaria de Inglaterra y radicada en el país sudamericano, quien expondrá una retrospectiva en el Centro de la Imagen, con la cual se inaugurará el festival.

Sigue leyendo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s