Redes sociales y el informe de Beltrones

Jenaro Villamil

Fuente: Milenio.com

El coordinador de la bancada del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, decidió apostarle en su informe de gestión del 30 de agosto a la interacción en las redes sociales (Facebook, Twitter, Youtube, principalmente), marcando su distancia frente a su competidor interno, Enrique Peña Nieto, el mandatario mexiquense que ha privilegiado el modelo televisivo para promover su imagen.

El ensayo de Beltrones fue interesante, más proviniendo de un político de la “vieja guardia”, muy distinto o distante a las generaciones acostumbradas a la simultaneidad y al tono desparpajado de las redes sociales.

Sin embargo, el formato, el estudio (un extraño color azul de trasfondo que recordaba más al PAN que al PRI), la imposibilidad de la réplica y contrarréplica reflejan que a pesar de la apuesta por la interactividad, el senador priista decidió quedarse con un modelo más bien unidireccional y no bidireccional de comunicación frente a la audiencia.

Respondió preguntas con un minuto de tiempo y se definieron previamente cinco grandes ejes temáticos: reforma política, reforma hacendaria, competitivdad, educación y seguridad pública.

Sigue leyendo.

Una respuesta a “Redes sociales y el informe de Beltrones

  1. Estos grandes 5 puntos que se tomaron en el informe son de suma importancia, ya que son los problemas que actualmente México y los ciudadanos estamos pasando, claro está que el informe del senador fue innovador y excelente, ya que con poco tiempo para responder preguntas brindo buenas respuestas dejando ver que su apoyo es el principal elemento para que haya un rumbo fijo y eficaz.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s