Frente al Desastre ante el Crimen Organizado, Calderón se Disfraza en Teleserie (Primera Parte)

Jenaro Villamil

Calderón buceando. Fuente: http://www.vanguardia.com.mx/

-¿Está asustado? –le pregunta Peter Greenberg, veterano conductor de series turísticas en la CBS News, a Felipe Calderón.

-No –exclama el primer mandatario mexicano mientras desciende como deportista de alto riesgo al Sótano de las Golondrinas, en San Luis Potosí.

“De hecho, estoy disfrutando… Tengo otras tareas que son más difíciles y peligrosas, en mi ejercicio como presidente”, completa Calderón en un inglés de guía de turistas.

El corte del video promocional de la serie The Royal Tour, que será estrenada el próximo 22 de septiembre, nos transporta a una imagen de Felipe Calderón, con la banda presidencial, en su despacho en Los Pinos. Diserta sobre el combate al crimen organizado. Insiste en que éste es un problema que no amenaza las zonas turísticas ni a los visitantes extranjeros.

Las balaceras en Monterrey, Ciudad Juárez, Torreón, o en Acapulco, zona turística por excelencia, no se mencionan en la serie. Tampoco el hecho de que la encuesta de Consulta Mitofsky, de marzo de 2011, reveló que el 62 por ciento de los 3 mil entrevistados consideran que “las cosas se están saliendo de control” durante el gobierno de Calderón frente al crimen organizado.

The Royal Tour, serie patrocinada por la Fundación José Cuervo, de la compañía productora de tequila, se suma a la teleserie El Equipo, financiada por la Secretaría de Seguridad Pública, y transmitida por el Canal 2 de Televisa, entre el 9 y el 15 de mayo, y a la nueva teleserie La Teniente, grabada con el apoyo de la Secretaría de la Marina para TV Azteca, cuyo estreno se pospondrá hasta marzo o abril del 2012, según la información más reciente.

Estas teleseries más los spots y los informerciales que se han difundido en vísperas del V Informe de Gobierno de Felipe Calderón no han modificado la percepción pública frente al crimen organizado. La Segunda Encuesta Nacional de Cultura Constitucional, elaborada por la UNAM y divulgada el 23 de agosto, revela que el 75 por ciento de los entrevistados reclama que debe transparentarse la información sobre lucha contra el narcotráfico. Cerca del 70 por ciento afirmó que “en algunos casos no estoy dispuesto a apoyar las políticas del gobierno”.

Sigue leyendo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s