Las Ladies de Polanco y los 140 Caracteres de Infamia

Jenaro Villamil

Imagínate que una cámara o un dispositivo móvil te graben cuando enfureces por el tráfico, cuando te recuerdas la progenie de los gobernantes o simplemente cuando decides sacar al clasista interiorizado contra los uniformados de la ley. Ahora, imagínate que esa cámara intrusiva te difunda en cadena nacional, en Canal 2, durante veinte minutos continuos, y te conviertas, de pronto, en la incivilidad ejemplar que se necesita para un discurso de criminalización o, simplemente, para el divertimento de los prejuicios en una sociedad hambrienta de furias reservadas.

Eso ha sucedido con las Ladies de Polanco, dos ciudadanas que en su soberbia etílica se enfrentan a unos policías –que presuntamente las extorsionaron-, demuestran su amplio repertorio del cabroñol, nuevo género híbrido en el habla masculinizada de las féminas que deciden ser “modernas”, y su imagen se difunde en Youtube y en Televisa hasta el hartazgo.

¿Qué importa la hambruna en África, las masacres en Siria, los enfrentamientos en Libia o la continua descomposición en las ciudades del noreste del país? Esos temas no son noticia. La noticia está en el escarnio, en el morbo que emocionalmente nos puede identificar con las Ladies o con los policías. Ni a Genaro García Luna se le hubiera ocurrido un montaje tan espectacularmente conveniente para “educar” cívicamente a las audiencias.

Las televisoras están hambrientas de rating. Las Ladies de Polanco resolvieron durante dos días la agenda informativa, pretendimos olvidar la balacera en el Estadio Corona de Torreón, el aniversario de la masacre de 72 migrantes en San Fernando, Tamaulipasla nueva ola de feminicidios en Ciudad Juárez o los allanamientos continuados en el reino de Peña Nieto. Hasta las reliquias de Juan Pablo II y la milagrería ofensiva quedaron en un segundo plano.

Sigue leyendo.

Anuncios

7 Respuestas a “Las Ladies de Polanco y los 140 Caracteres de Infamia

  1. Muy acertado comentario

  2. En total acuerdo con tu nota, la Señora inicio fama desde que la grabaron en tal estado incongruente, y en verdad, lo que ha causado en las redes sociales es alarmante, existe una sociedad ávida de algún acontecimiento producto del error momentáneo, mientras que existen acontecimientos realmente urgentes de solucionar y de analizar, Triste contaminación del Pueblo Mexicano.

  3. Definitivamente al pueblo pan y circo … Lo peor es que la cultura de nosotros los mexicanos es alimentada por situaciones como esa, nuestro país se esta perdiendo en la indiferencia y los que quieren protestar, atacar o exigir a los políticos solo lo hacen detrás de una pantalla de PC, ojalá nuestro pueblo fuera más exigente y solo aceptara cosas que alimentaran nuestra cultura y así pudiéramos reconstruir este pobre país que esta al borde de la mierda …

  4. …y falto agregar que en estos día se supo del video de Calderón, donde se muestra de forma por demas-esta sí- ofensiva como “guía de turista” de México, y muchos de los “persignados” por la actitud de estas mujeres (que por cierto ni siquiera fueron a la Basílica a lo de Juan Pablo II) ni por asomo se percataron de ello…y será acaso ke porque lo único que ven y escuchan es a televisa con su señorita Laura o el divertido youtube con las ya bien vistos viedeos y no por ello muy famosos, del “ferraz” o de la “saraí” o el del “hijo del ‘apa”…

  5. Jenaro:

    ¿Porque tanto argüende con las “seños”? Despues de todo esto tendran propuestas para posar desnudas en algunas revistas y dejaran de ser asalariadas por un momento; si las estas personas estaban alcoholizadas, pues como tal que respondan a los requerimientos que haya lugar, pero nada mas.

    Tanto TV Azteca como Televisa, hacen abundante leña del arbol caido; ya les tocara a ellos en algun momento ser la leña.

  6. Hasta que leo algo cabal al respecto. Gracias.

  7. A que caray, ahora resulta que el que tiene la culpa es el ciudadano por darle importancia a essa nota. No todos los dias hace su show la tipa esa, sin en cambio, todo lo que se comenta del acontecer nacional es de todos los dias. Por favor no se dejen llevar por el sentido de esta nota. Diganme cual es la pagina principal de todos los diarios mas importantes del pais. Muertes por todos lados, extorciones por todos lados, despilfarro del gobierno y fraaudes por todos lados. No me vengan ahora a decir que no le ponemos atencion a situaciones que pasan todos los dias. Que tengan bonito dia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s