Notimex y Reuters
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de agosto de 2011, p. 30

El emprersario Carlos Slim, en imagen de archivo. Foto: Yazmín Ortega Cortés. Fuente: jornada.unam.mx
Nueva York, 23 de agosto. El empresario mexicano Carlos Slim Helú aumentó su participación accionaria en la empresa editora del diario The New York Times, de 6.9 a 7.3 por ciento, así como en la cadena de almacenes departamentales Saks.
De acuerdo con documentos publicados por la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), Slim aumentó desde el 18 de agosto pasado su participación accionaria en The New York Times Co, mediante su firma Inmobiliaria Carso.
Los documentos indican que Slim y sus seis hijos adquirieron 553 mil acciones clase A, con un precio de entre 6.83 y 7.09 dólares por acción, además de que hasta enero de 2015 tienen la prerrogativa de adquirir 15.9 millones de acciones adicionales de esta mismo tipo.