TV Azteca y Estadio Torreón, ¿Autocensura o Prevención?

Jenaro Villamil

Instalaciones del Territorio Santos Modelo. Fuente: reforma.com

La polémica sobre la balacera ocurrida el sábado pasado durante el partido del Santos Laguna contra el Morelia prosiguió en redes sociales, en la radio, en prensa y hasta en las agencias internacionales. En medio de un silencio prolongado, la decisión de TV Azteca de suspender abruptamente la transmisión del partido se ha convertido en el tema de mayor polémica.

En su programa de Radio Fórmula, el Perro Bermúdez, conductor deportivo de Televisa, condenó esta decisión  porque dejó a millones de televidentes que sólo tienen acceso a la señal abierta de información sobre los sucesos. En contraste, el ex jugador Luis García, comentarista de TV Azteca y de MVS justificó así la decisión:

“Fuimos criticados severamente en este tema por haber cortado la transmisión… La televisora toma la decisión de no hacer apología de la violencia, son decisiones que así se toman, de no ser voceros inconscientes o involuntarios de la delincuencia organizada y, sobre todo, de no mal informar, porque en un momento nadie sabía lo que estaba pasando”.

Si seguimos la lógica de Luis García, ¿entonces ESPN que continuó con la transmisión y difundió las imágenes de pánico en el estado realizó “apología a la violencia” y se convirtió en “vocero inconsciente” del crimen organizado?

Sigue leyendo.

Una respuesta a “TV Azteca y Estadio Torreón, ¿Autocensura o Prevención?

  1. Yo considero que es, simplemente, autocensura, ya que Azteca firmó el Acuerdo de la Iniciativa México, y es por esa razón que obedeciendo al Acuerdo tiene que interrumpir la transmisión. Así de simple.

    Saludos, don Jenaro.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s