La Caída de Kadafi

Jenaro Villamil

Seis meses después que iniciaron las protestas en Bengasi, como un contagio de los sucesos en Túnez y Egipto, la caída del dictador libio Moamar Kadafi se convierte en la nota mundial más importante, aunque la mayoría de las agencias internacionales traten de minimizar que se trata de una virtual ocupación de las tropas de la OTAN, la Alianza Atlántica de la posguerra fría, transformada en ejército trasnacional de apoyo.

La información aún es confusa. Al tiempo que miles de opositores integrantes del Consejo Nacional de Transición (grupo fundado en Bengasi y apoyado por Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña) tomaba las calles de Trípoli, la capital libia, Moamar Kadafi lanzaba un mensaje a través de la televisión estatal:

“¿Cómo dejan que arda la bella Trípoli?”. “Deben salir a las calles para combatir a las ratas y a los traidores. Todas las tribus deben marchar hacia Trípoli para protegerla. De lo contrario, serán esclavos de los neocolonialistas”, arengó Kadafi, el dictador que gobernó con mano férrea su nación desde 1969.

De golpe, la imagen de Kadafi se interrumpió. La televisión estatal guardó un hermético silencio. La cadena televisiva árabe Al Jazeera informó que dos aeronaves procedentes de Sudáfrica aterrizaron en Trípoli. Se especula que Kadafi y sus familiares sobrevivientes se exiliarán en Sudáfrica.

Sigue leyendo.

3 Respuestas a “La Caída de Kadafi

  1. De acuerdo con Jenaro Villamil…la desgracia del pueblo libio es haber sido “liberado” por la otra dictadura: la del neoliberalismo depredador internacional

  2. ahi una mano que mece la cuna quien sabe que ahi atras de todo esto?

  3. Mira Jenaro, después de tanto leer y escuchar, ya no sé que será peor para Libia, si el sanguinario o los rateros y depredadores que quieren entrar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s