Calderón, Marina y SSP, el gobierno de las teleseries

Jenaro Villamil

Calderón mostrándole la cueva conocida como el "Sotano de las Golondrinas" en Aquimón, San Luis Potosi, al conductor Peter Greenberg.

Si el presidente de la República, Felipe Calderón, aparecerá como espeleólogo, buzo en un cenote de la península de Yucatán, guía de turistas en Chichén Itzá o lanzándose por la tirolesa en la serie The Royal Tour, del canal Vme de la cadena norteamericana CBS, la Secretaría de Marina también le entrará a la mezcla de realidad con ficción para promocionar sus labores castrenses en otra teleserie, La Teniente, producida por TV Azteca y grabada desde inicios de agosto, según reveló Noticias MVS este viernes.

La moda de las teleseries para promover la lucha contra el narcotráfico dentro del ramo del infoentretenimiento la inició hace unos meses la Secretaría de Seguridad Pública, al financiar El Equipo, en Canal 2 de Televisa, cuyo costo oficial fue de 118 millones de pesos, según los datos de la propia dependencia, pero que ascendió en total a 150 millones de pesos, según confirmaron distintas fuentes a Proceso.

El Equipo generó una agria polémica pública por la utilización de las instalaciones, equipo, aeronaves, armas y del búnker de la Secretaría de Seguridad Pública para promocionar la ficción de un grupo de agentes especiales que se enfrentan a los narcotraficantes y son incorruptibles. La producción corrió a cargo de Pedro Torres, responsable también de los spots promocionales de la Secretaría de la Marina.

Sigue leyendo.

2 Respuestas a “Calderón, Marina y SSP, el gobierno de las teleseries

  1. Estimado Jenaro: Se ha estado difundiendo en la prensa mexicana que Vme es de CBS pero en realidad está asociada con la cadena pública PBS y la financían WNET, Grupo Baeza, Grupo Prisa y Syncom Funds (según wikipedia y mi intución). Ese programa, The Royal Tour conducido por Greenberg, nunca lo he visto en ese canal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s