El Reality de las Reliquias de Juan Pablo II

Jenaro Villamil

Foto: Eugenia Jiménez. Fuente: milenio.com

Una gota de sangre extraída del cuerpo de Karol Wojtyla antes de fallecer en 2005, una figura de cera del pontífice católico más mediático de los últimos años y otros objetos y vestimentas personales arribaron el miércoles 17 de agosto a las 20:00 horas a suelo mexicano para iniciar un recorrido de 4 meses por las 92 diócesis católicas del país, mientras en España su sucesor Joseph Ratzinger inicia otra visita en medio de las locuras de un joven homófobo, de origen poblano, que intentó intimidar con mensajes propios del medievo.

Contrastes y paradojas de la este nuevo reality simultáneo que El Vaticano comienza en los dos países emblemáticos de la feligresía hispana. En México, Juan Pablo II inició su largo recorrido por 27 años de pontificado, en 1979, y después de sus cinco multitudinarias visitas a nuestro país el “papa viajero” retorna resignificado en reliquias peregrinas.

Televisa y TV Azteca ya iniciaron su propio telemaratón, con crónicas tan llenas de milagrería fozada y de patrocinios a modo que sólo da pena ajena ver que ni fallecido el cuerpo de Wojtyla encuentra paz. Ya en los últimos años de su pontificado la hipermediatización de su figura convirtió la agonía de sus padecimientos en un espectáculo lastimero, llenos de abuso y falta de mesura. Ahora, sus reliquias permitirán la movilización y comercialización de una jerarquía católica dominada por un conservadurismo preconciliar.

Sigue leyendo.

 

5 Respuestas a “El Reality de las Reliquias de Juan Pablo II

  1. Aun muerto este hijo de su reputisima madre de Juan Pueblo II sigue dejando dinero y mas aqui en Mexico donde la gente es bien pendeja y enajenada por la pinche iglesia apestolica y las televisoras

    • SAMUEL DOMINGUEZ

      TOTALMENTE DE ACUERDO, JUAN PABLO II HA SIDO EL FARSANTE MAS GRANDE DE LOS ULTIMOS SIGLOS.
      ESTE INDIVIDUO BENDIJO LOS GOLPES MILITARES EN LATINOAMERICA.
      TOLERO A PEDERASTAS COMO MACIEL.
      FUE EL PRINCIPAL ALIADO DEL IMPERIALISMO GRINGO.
      FUE EL PRINCIPAL ALIADO DE LA DERECHA EN MEXICO.
      OJALA Y EXISTIERA EL INFIERNO,DONDE DEBERIA PAGAR SUS TRAPACERIAS POR TODA LA ETERNIDAD.
      JUAN PABLO SEGONDO,FUE UN CERDO INMUNDO.

  2. Me parece una verdadera asquerosidad que anden “paseando” plaquetas y sueros viejos, de quien quiera que sean, promoviendo una idolatría vil y enajenante. Es necesario que éste como muchos otros países se liberen ya de dogmas y creencias arcaicas, falsas y retrógradas. La Iglesia Católica ha demostrado a lo largo de la historia ser una influencia pésima en toda sociedad, fomentando el odio a minorías, desvirtuando la investigación científica además de promover la explosión demográfica irracional satanizando cualquier método anticonceptivo y manipulando la “pobre” opinión de los sectores más ignorantes de los pueblos. La Iglesia Católica es INMENSAMENTE RICA, es una institución comercial siniestra que ha comercializado con la fé y “vendido” lugares en el cielo, con bautizos sin sentido, misas a muertos, confirmaciones, bodas, etc. etc. Jesucristo los llamó “lobos vestidos de ovejas” y “sepulcros blanqueados”, así como que por sus frutos serían conocidos. Qué mejor prueba para ésto que los miles de casos de pederastía que ambos Papas recientes trataron de encubrir y solapar a toda costa. ¿Cuanta sangre inocente ha derramado la Iglesia Católica por siglos?¿Cuántos actos incestuosos cometieron sus “santos pontífices” durante la edad media?¿No fué la Iglesia Católica verduga y ejecutora de torturas irracionales en contra de quien tuviera inquietudes científicas o pensamientos diferentes a sus absurdos dogmas durante la “santa inquisición”?¿No es estúpido tan solo imaginar que es ahí donde está la presencia de el “Dios Todopoderoso”?
    Es evidente el concubinato de ésta podrida institución con gobiernos de todo el mundo en aras de manipular a las masas.

  3. Muy respetable la creencia de cada quien, hoy y en cualquier tiempo y lugar. Sin embargo, es un espectáculo macabro pasear con fines dogmáticos, una cápsula de sangre y transpirados objetos personales de un personaje que fue sumamente polémico durante su pontificado que, lo queramos o no, influyó para que las realidades de cada lugar del planeta salieran a la luz, no de gratis tenemos el macro sismo de realidades convulsionadas por todos lados; para muestra un botón: nuestro querido México que vive a sangre y fuego.

  4. Soy católico y seguiré siéndolo aunque difiera del dogma; por ello, lucho por perfeccionar la fe estructurándola conforme a la razón. Me indigna sobre manera que la Iglesia promueva el fanatismo, el oscurantismo, la superstición y el mercantilismo religioso. Y a causa del severo daño moral a la sociedad, demando ante los Tribunales Judiciales, a Benedicto XVI y al clero mexicano por el delito de charlatanería obligándolo a que pruebe objetiva y científicamente el poder milagroso de las reliquias de J.P.II. http://es.scribd.com/doc/33094675/BREVE-JUICIO-SUMARIO-AL-JUDEO-CRISTIANISMO-EN-DEFENSA-DE-LAS-RAICES-CRISTIANAS-DE-EUROPA-LAICA

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s