Peña Nieto, la Biografía de un Presidente Virtual

Comienza a circular este domingo la edición especial de “Los Aspirantes” de la revista Proceso con Enrique Peña Nieto en la portada. Les compartimos los primeros textos de esta edición.

Jenaro Villamil (Primera Parte)

En enero de 2010 comenzó a circular en las papelerías del Estado de México una estampita con la foto y la biografía de Enrique Peña Nieto. “Es el gobernador más conocido por los mexicanos”, rezaba la síntesis monográfica que apareció junto con la de otros personajes como Barak Obama, Felipe Calderón y Heriberto Enríquez, autor de la letra del himno mexiquense.

La estampita, elaborada por Editorial Bob, formó parte del material escolar solicitado en escuelas públicas para los estudiantes de tercero, cuarto, quinto y sexto grado de primaria, así como de nivel secundaria.

Cuando se ventiló en la prensa la desmesura de poner la biografía de Peña Nieto como texto escolar, el secretario de Educación estatal, Alberto Curi Naime, aseguró que no había instrucción a los directivos ni maestros y prometió realizar una investigación.

La mejor respuesta, sin embargo, fue la del propio Peña Nieto. “Es la primera noticia que tengo, dejen que la vea y les comento”, respondió a la prensa local. Sin embargo, agregó que esta biografía no violaba el artículo 134 de la Constitución federal que prohíbe a los gobernantes promover su imagen.

Sigue leyendo.

3 Respuestas a “Peña Nieto, la Biografía de un Presidente Virtual

  1. POR QUERERLO, QUIEN O QUIERE: (SALINAS)
    LE DICEN
    EL MALQUERIDO

  2. Excelente investigación….. .
    Sí como candidato a la gobernatura hizo 600 compromisos,y en la campaña de Eruviel ,le impuso a éste 6000, ¿debemos pensar que como candidato a la presidencia….. serán 6 000 000?.
    ¿habrá por ahí también alguna investigación periodistica referente al resultado de sus 600 compromisos? de ser así.,si alguien sabe , me gustaria conocerla. Ya que mi referente más cercano es Cd Neza y se ve de la jodida sobre todo en el que más interesa que es el de la seguridad.

  3. Pingback: Peña Nieto, la Biografía de un Presidente Virtual (Segunda Parte) | Jenaro Villamil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s