Audiencias y Conductores de Noticiarios, encuesta de Parametría

Jenaro Villamil

Javier Alatorre y Joaquín López Dóriga, los dos comunicadores más conocidos por la población mexicana, de acuerdo a la empresa Parametría. Foto: Sandra Perdomo. Fuente: milenio.com

Los dos comunicadores más conocidos por la población mexicana coinciden con los noticiarios estelares de Televisa y TV Azteca, Joaquín López Dóriga (92 por ciento) y Javier Alatorre (87 por ciento), aunque éste último tiene una mejor “opinión efectiva”, es decir, saldo de opinión positiva menos opinión negativa de 91 por ciento, frente al 87 por ciento de López Dóriga, según la última encuesta de la empresa Parametría.

El sondeo en vivienda, realizado en las 32 entidades federativas, revela también que después de López Dóriga y Alatorre, los comunicadores más conocidos por la población son Adela Micha (77 %), Carlos Loret de Mola (74%), Carmen Aristegui (40 %), siendo ésta periodista la única que no tiene un espacio informativo en televisión abierta.

La “opinión efectiva” de Loret de Mola es de 86 por ciento, seguido por Aristegui, con 84 por ciento, Denise Maerker también con 84 por ciento, Adela Micha con 83 por ciento y por último Pedro Ferriz de Con, con 82 por ciento.

Sigue leyendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s