Continúan Detenciones a Ejecutivos de Murdoch

Jenaro Villamil

Stuart Kuttner. Foto: Fiona Hanson/PA. Fuente: http://www.guardian.co.uk/

La ola de detenciones en torno al caso del espionaje del semanario News of the World,del magnate Rupert Murdoch, continuó con el arresto de Stuart Kuttner, gerente editorial durante 22 años de la revista sensacionalista, por sospechas de corrupción y conspiración para intervenir en las comunicaciones privadas.

Kuttner salió libre bajo fianza este miércoles, pero continúan las investigaciones en su contra. El ejecutivo, de 71 años, fue el responsable de autorizar los pagos del periódico. Para The Guardian, rotativo que detonó el escándalo, Kuttner es una pieza clave en la trama que llevó al cierre de News of the World, después de 168 años de existencia.

Este es el undécimo detenido hasta ahora en relación con el escándalo. La pista de Kuttner podría llevar a James Murdoch, el heredero del imperio mediático del magnate australiano, quien ha reiterado que no tuvo conocimiento del pago a detectives y policías para espiar a más de 4 mil personas.

Sigue leyendo.

2 Respuestas a “Continúan Detenciones a Ejecutivos de Murdoch

  1. Resulta escalofriante la manera en que algo como el espionaje puede prosperar sin freno alguno, bajo la mirada de gente que deberia proteger a los ciudadanos. Pero mas escalofriante resultan las similitudes que se encuentran entre este personaje y uno que se dice mexicano:

    «En vez de consagrarse al ejercicio del periodismo, Murdoch se dedicó a cultivar relaciones con políticos poderosos en todos los continentes, al tiempo que se entregaba al sen­sacionalismo populista, siguiendo el ejemplo de Hearst, y a abaratar procesos de producción, lo cual logró despidiendo miles de trabajadores.»

    http://www.revistazocalo.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=1602&Itemid=6

  2. El Mobbing Mediatico al ser practicado por medios de comunicacion (televisoras, radiodifusoras, etc) y en combinacion con el espionaje, suele ser bastante peligroso. Palabras como «se porto mal» y «lo castigaron» son comunes escucharlas cuando algun medio esta acosando a algun ciudadano. Curiosamente este tipo de frases son muy utilizadas en programas nocturnos mexicanos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s