Anders Behring Breivik: el “hombre común” y las redes sociales

Arturo Loría

Supuesto perfil de Anders Behring Breivik en Facebook. Fuente: http://www.spiegel.de/

Aunque errónea, la cita era muy clara: “Una persona con una creencia iguala la fuerza de 100.000 que solo tienen intereses”. Aquella frase se le debe atribuir, de alguna manera, a John Stuart Mill, sin embargo, le pertenece en realidad Anders Behring Breivik, quien sin darse cuenta, hizo de un pequeño error un nuevo aforismo.

El texto original reza: “Una persona con una creencia es un poder social igual a 99 que solo tienen intereses” y aparece en Consideraciones sobre el gobierno representativo, del pensador británico del siglo XIX. Como muchos solemos hacer con los textos que leemos y nos inspiran, muchas veces tomamos más lo que el texto nos dijo a nosotros que lo que el autor en realidad trataba de decir. Y Behring Brevik lo hizo sin duda.

Para quienes no les suene aún el nombre, Anders Behring Breivik es el autor de la masacre perpetrada el fin de semana pasado en Noruega en la que murieron 75 personas, una de las más grandes que ha visto Europa en los últimos años.

Sigue leyendo.

Una respuesta a “Anders Behring Breivik: el “hombre común” y las redes sociales

  1. Es de temer que una persona asi ganara prosélitos, culquier estúpido generaria masacres justificadas por sus ” creencias ” asi murieron mas de 20 millones de rusos bajo la bota de Stalin y 55 por la guerra contra el nazismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s