«Se trata de formular preguntas reivindicativas»: Günter Grass

Foto: AFP. Fuente: elmundo.es

El pasado 2 de julio el Premio Nobel Alemán Günter Grass dio una conferencia en la ciudad de Hamburgo para la asosiación de periodismo alemana Netzwerk Recherche. En ella, abordó temas como las recientes crisis mundiales, el calentamiento global, las revoluciones sociales alrededor del mundo y, particularmente, el papel del periodismo ante estos eventos, así como su posición actual y su posible futuro. La conferencia fue reproducida entera el pasado domingo por el periódico español El País.

Consideramos que, a pesar de que México y Alemania se encuentran en situación bastante distintas, el lector puede encontrar varios puntos, no sólo comunes, sino que le permitan poner en perspectiva la situación de nuestro país frente a la de Alemania y a la de mundo en general a partir de la reflexión de uno de los intelectuales más importantes de nuestra época.

El periodista tampoco debe dejar escapar esta momento de reflexión que Grass propone para una profesión a la que el acelerado flujo de información del internet ha obligado a evolucionar.

Sigue leyendo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s