El Extraño Caso de Elba Esther Gordillo

Jenaro Villamil

Foto: Marcelo Salinas. Fuente: elpais.com

Hay personajes que animan siempre la farándula política.  Algunos como “relleno”, otros como protagonistas involuntarios de la tragicomedia mexicana, unos más como luminarias efímeras que acaban con el sexenio o después de una campaña, pero otros permanecen, aún en los peores momentos, se renuevan y de vez en vez nos recuerdan de qué está hecho nuestro sistema político sin transición posible.

Uno de esos personajes es Elba Esther Gordillo. Como la protagonista de la telenovela El Extraño Caso de Diana Salazar, tiene una rara enfermedad que es la posesión de sí misma, su alto grado de autoelogio, a pesar de estar consciente de su “mala fama”, como le declaró al periódico español El País, en su edición dominical y cuyas breves sentencias fueron recogidas por toda la prensa nacional este lunes 25 de julio.

Gordillo es la animadora de su propio mito. “Sí. Sin ninguna duda. Yo amo a Elba. La amo”, sentencia en la frase final de la breve semblanza. No importa que la acusen de corrupta, de asesina, de cacica, de forjadora de fraudes, de reencarnar el mito y las prácticas de Fidel Velázquez.

A ella le basta el amor que se tiene a sí misma. Por eso se refiere siempre a ella en tercera persona, como si se tratara del Doctor Jenkyll y Míster Hyde. Cualquier psicólogo criminal sabe que esta ruptura de la identidad es un signo grave de egomanía.

Sigue leyendo.

2 Respuestas a “El Extraño Caso de Elba Esther Gordillo

  1. eespero que esta señora deje de undir a los mexicanos con su politica que piense en las generaciones que pergudica ya pasaron muchas generaciones en sus manos que estan en el narcotrafico que piense que se retire a pasar sus años con sus seres queridos no le vaya a pasar como el señor fidel velasquez el titere de su partido PRI .

  2. sabemos todos los mexicanos q como este caso hay muchos y estan impunes, y que si hay mas personas politicas involucradas q pagen sus delitos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s