2006 y Wikileaks: AMLO, Apocalypse not

Foto: NOTIMEX / Imagen: http://esmas.com

El Zappo

El día de hoy se reveló que el cardenal Juan Sandoval Íñiguez solicitó ayuda a Estados Unidos para que Andrés Manuel López Obrador no llegara a la presidencia de México en 2006, según asegura el cable 06VATICAN61 de Wikileaks. La principal preocupación del prelado era el creciente empoderamiento de la izquierda en América Latina, sin embargo, parece ser que no era el único.

Según demuestran los cables publicados por Wikileaks correspondientes al 2006 mexicano, existía una consternación generalizada ante la posible llegada de la izquierda, y particularmente de López Obrador, a la presidencia del país. Como era de esperarse, Estados Unidos estuvo atento a todo el proceso electoral, desde el inicio de las campañas, las elecciones y el periodo posterior.

Ante revelaciones como la de hoy, vale la pena revisar la perspectiva del país más poderoso ante uno de los personajes más controversiales y uno de los años más simbólicos de este país.

Posiblemente nada resuma mejor la postura del gobierno de George W. Bush con respecto a la llegada del candidato perredista a la presidencia que el título de los despachos enviados por el embajador Tony Garza: AMLO, Apocalypse not.

Los cables revelados por Wikileaks y entregados al periódico La Jornada, detallan el cuidadoso seguimiento que la embajada americana tuvo del proceso electoral.

Sigue leyendo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s