“Usted no Está Nominado”, el Reality de la Sucesión Panista

Jenaro Villamil

En menos de dos semanas, el partido gobernante ha iniciado una serie de reuniones, destapes, desfiles, pasarelas, renuncias y golpes bajos –éstos menos claros para la audiencia- para definir la lista de sus aspirantes al 2012, en un movimiento que parece más el juego de las sillas o un Big Brother sucesorio donde el que realmente define no muestra todas sus cartas y todos parecen enredarse en rounds de sombra.

El senador Santiago Creel, ahora con licencia y con más de diez años en campaña (si le sumamos su periodo como Secretario de Gobernación con Fox), marcó el ritmo de este último periodo al solicitar su licencia en la Cámara alta, convocar a los demás a que hicieran lo propio y dar a conocer un movimiento de adherentes y simpatizantes.

El movimiento de Creel ya generó la primera baja en la casa del Big Brother: el secretario del Trabajo, Javier Lozano, quien con su escaso 4 por ciento de intención del voto, pretendió remontar la escasa simpatía adquirida con sus  múltiples pleitos.

Lozano dijo que se salía de la contienda, pero el “gallo azul” no favoreció a quien había prometido: Ernesto Cordero, el secretario de Hacienda, presunto favorito presidencial hace tan sólo un mes, y que ahora se encuentra enfrascado en una guerra sorda con tintes de opacidad con el titular de la SEP, Alonso Lujambio.

Sigue leyendo.

Una respuesta a ““Usted no Está Nominado”, el Reality de la Sucesión Panista

  1. EL “POBRE CREEL” HIZO LO QUE SU (DEMONIO) AMIGO MANLIO LE ACONSEJÓ MUY BIEN, METIÓ EN EL CALLEJÓN A TODA LA TROPA DE BLANCA NIEVES Y SUS NIÑOS DEL PANADERO. LOS RESULTADOS SON ESOS. EL PRIMERO EN RENUNCIAR ERA EL MAS BRAVO “GALLO AZUL”, ASEXUAL SIN ESPOLONES, JUGADOR DEL TRAMPOLIN POLITICO(ANTES DEL PRI), AHORA DEL PANADERO.
    BIEN POR MANLIO, SABE SU JUEGO. EL JUEGO NO HA COMENZADO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s