El precio de las acciones de Apple se acerca al récord de 400 dólares

Reuters

Periódico La Jornada

Jueves 21 de julio de 2011, p. 34

Cartel del iPhone 4 frente a una tienda de ple en Neva York. Foto Ap. Imagen: jornada.com.mx

San Francisco, 20 de julio. Las acciones de Apple se acercaron al precio récord de 400 dólares este miércoles, lo que ubica a la firma de tecnología muy cerca del nivel de empresas como la gigante Exxon Mobil, con un valor de mercado de más de 400 mil millones de dólares, pese a que el productor de petróleo y gas genera más de cuatro veces los ingresos anuales de Apple.

Durante la jornada las acciones de Apple treparon 3.3 por ciento, a 389.18 dólares, un día después de que la compañía de tecnología más valiosa del mundo reportó impresionantes resultados que motivaron una serie de mejoras de recomendaciones de corredurías.

El valor de los títúlos de la compañía fabricante de los iPhone y iPad tocó un máximo histórico en medio del lanzamiento a la venta del MacBook Air a 999 dólares y del Mac mini a 599 dólares, que compiten con algunas de las ofertas más baratas de Dell o de Hewlett-Packard. Al cierre de la sesión en la bolsa de Nueva York la ganancia de Apple retrocedió ligeramente y concluyó con avance de 2.67 por ciento, a 386.90 dólares por acción; de cualquier manera marcó un beneficio récord.

Sigue leyendo.

Una respuesta a “El precio de las acciones de Apple se acerca al récord de 400 dólares

  1. Jobs es venerado como innovador tecnologico, sin considerar sus objetivos monetarios, lo cual no es un pecado pues asi es la economia. Pero tristemente se deja de lado a grandes visionarios e innovadores tecnologicos que no son movidos por intereses lucrativos, sino por un alto sentido de responsabilidad social, pasion por la tecnologia y/o amor a la libertad:

    «Me siento como si estuviese viviendo la primera línea de mi obituario.
    No creo que haya algo más que hacer con mi vida que sea más importante que lo que hago ahora por WIKIPEDIA. No solo estamos creando una enciclopedia, sino que trabajamos para que la gente sea libre. Cuando tenemos acceso a conocimientos gratuitos, somos mejores personas. Entendemos que el mundo es más grande que nosotros, y nos contagiamos de tolerancia y entendimiento.»

    «Trabajo en la Fundación Wikimedia porque mi corazón dice que es lo correcto. He trabajado en compañías de alta tecnología en puestos donde hacía cosas inservibles diseñadas para robarle su dinero a un niño que ni siquiera lo sabía. Llegaba a casa del trabajo totalmente deshecho.»

    «Brandon Harris
    Programador, Fundación Wikimedia»

    https://donate.wikimedia.org/wiki/Special:FundraiserLandingPage?uselang=es&country=CO&template=Lp-layout-default&appeal-template=Appeal-template-default&appeal=Appeal-Brandon&form-template=Form-template-default&form-countryspecific=Form-countryspecific-control&utm_medium=sitenotice&utm_source=B11_Donate_Brandon_Control&utm_campaign=C11_1107_AMERICAS

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s