1.-Si ven un Copete debajo de la mesa, no le hagan caso, no fue autorizado por el señor Peña Nieto; si son afiliados a EPN no crean que es un albur, simplemente no está autorizado; y si son invitados a una “cargada” sólo asistan con la conciencia que su favorito los va a desacreditar.
“Si allí (en el desayuno), quien encabeza esta agrupación se le ocurrió entregar algunas credenciales (mi estimado no fueron “algunas”, informaron que repartirán 3 millones, la R. estadística) pues es muy respetable, no era la oportunidad ni la ocasión.
“Si me hubiese preguntado no lo hubiera autorizado (y como no me preguntaron, simplemente autoricé que me alabaran, la R. egocéntrica), me parece que no era el lugar idóneo, pero uno no puede impedir lo que ocurra debajo de la mesa o alí entre unos y otros” (¡y qué sucedió debajo de la mesa! ¿Era un desayuno o un cachondeo subterráneo, la R. filial de EPN).
(Enrique Peña Nieto, gobernador del Estado de México, al deslindarse de la “cargada light” que se organizó con recursos públicos el 7 de julio con 300 asistentes, 13 de julio 2011, Milenio Diario, p.07).