Elba Esther y Televisa, Pactos son Amores

Jenaro Villamil

Foto: Marco Peláez. Imagen: http://revistareplicante.com/

En la guerra de lodo e impunidad que se ha desatado entre el gobierno de Felipe Calderón, el ex director del ISSSTE, Miguel Angel Yunes, y la presidenta vitalicia del SNTE, Elba Esther Gordillo, Televisa ha jugado un papel de amortiguador. Extraño en una empresa dedicada a explotar cuanto escándalo mediático pueda para sacar el mayor provecho posible en convenios publicitarios, rating o favores políticos.

Sin embargo, los acuerdos entre Emilio Azcárraga Jean y Elba Esther Gordillo al parecer están a prueba de todo golpeteo, siempre y cuando existan convenios millonarios de por medio.

El 16 de junio de 2009, Gordillo y Azcárraga Jean se elogiaron mutuamente, al dar a conocer el convenio por 150 millones de pesos, con recursos del SNTE, para promover un programa de concursos titulado Todo Mundo Cree que Sabe, que pasó sin pena ni gloria ese y el 2010.

El programa era un infomercial disfrazado de concurso de conocimiento y sabiduría de niños que demostraban lo bien educados que estaban por sus maestros. Su conductor, Marco Antonio de Regil, no pudo con el paquete de hacer creíble lo que a todas luces era un largo spot a favor del dominio de la maestra.

Sigue leyendo.

3 Respuestas a “Elba Esther y Televisa, Pactos son Amores

  1. Pro Defensa del Ciudadano A.C.

    TENEMOS UN SISTEMA CORRUPTO Y CORRUPTOR. Se siguen usando los mismos métodos fascistas de control gubernamental; sindicatos controlados por el estado; televisoras vendidas al estado; elecciones de estado; políticas económicas depredatorias de los ciudadanos; un congreso que no nos representa; un sistema de justicia arbitrario y corrupto; y un Presidente ilegitimo que se aprovecha de todo este sistema de trucos para ocultar la FALTA DE DEMOCRACIA

  2. Se ha escrito acerca de la gran cantidad de relaciones funestas en contra de la sociedad, y no hacemos nada, se han visto tantos casos donde han tomado al gobierno como rehen y botín para quienes obtienen un cargo político y la impunidad para castigarlos después de enterarse de todo lo que robo, y no hacemos nada, ya hasta una pelicula se llamó «El país del no pasa nada», vemos con que cinismo hablan de los arreglos y de la gran cantidad de dineron que se han robado, de la utilización de recursos públicos regalados a una empresa televisora que a contribuido directamente y servilmente a intereses gubernamentales, en contra del pueblo y seguimos sin hacer nada, en el edo. de México, traficaron directamente y regalaron tiempos televisivos exclusivos a eruviel, y la pequeña porción del pueblo que fue a votar, prefirió al peor candidato, y de nuevo no se hizo nada por cambiar las cosas, ahora viene el fin de un sexenio, y llega el «año de hidalgo», y la caida de la dictadura panista, ¿qué nos espera?, ahora, espero que se haga algo para no retroceder y tomar un nuevo rumbo, espero mucho de nuestro país, de la gente que como muchos, tenemos que trabajar diariamente, ganar dinero para mantener a nuestra familia, buscar de donde obtenerlo, en medio de una crisis económica y social, la política la dejo a un lado puesto que esa lleva más de 70 años en crisis y no creo que se componga si nosotros no hacemos el cambio. y que se ha reflejado en los bolsillos de toda la población con los incrementos de precios indiscriminados, y la total y absoluta caida del poder adquisitivo del dinero. Por eso espero que las proximas elecciones decidamos bien cada uno de nosotros para no tener a imbeciles como la gordillo y el jan, fegando al pueblo como lo han hecho durante décadas y poner un alto a el saqueo que se ha cometido desde hace ya mas de 500 años.

  3. Pingback: Los buenos negocios de Gordillo & Azcárraga: los silencios de De Panzazo | Pulso Ciudadano

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s