Acuerdan partidos bloquear oferta de Murdoch por la cadena BSkyB

Afp, Reuters, Dpa, Pl y The Independent

Periódico La Jornada

Miércoles 13 de julio de 2011, p. 30

El líder de la oposición laborista británica, Ed Miliband (centro), durante una reunión con la familia de la asesinada Milly Dowler, cuyo celular fue hackeado por el News of the World. Foto: Reuters. Imagen: jornada.unam.mx

Londres, 12 de julio. Los tres principales partidos de británicos anunciaron hoy que llegaron a un acuerdo con el fin de bloquear la oferta del multimillonario Rupert Murdoch para comprar la cadena BSkyB, a la luz del escándalo por las escuchas telefónicas de uno de los rotativos propiedad del magnate de origen australiano, News of the World, que el domingo publicó su última edición tras 168 años de existencia, mientras el ex primer ministro laborista Gordon Brown criticó las prácticas delictivas que lo hicieron a él y a su familia víctimas del espionaje mediático.

Además, una comisión parlamentaria citó a declarar sobre el tema de las escuchas telefónicas ilegales y el soborno a policías –que llevó a cabo el semanario– tanto a Murdoch, presidente y delegado de News Corp, la rama británica de su multimillonario consorcio, como a sus principales directivos, su hijo James Murdoch y la directora general Rebekah Brooks, quien era directora de News of the World cuando se suscitaron las prácticas de espionaje.

La comparecencia podría producirse “posiblemente” el próximo martes, cuando la comisión legislativa se reunirá por última vez antes del receso veraniego, señaló una fuente parlamentaria.

Sigue leyendo.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s