La Guerra con Carso Disminuye Ganancias de TV Abierta en Televisa

Jenaro Villamil

Por segundo trimestre consecutivo las ventas y las ganancias netas de Televisa en el segmento de televisión abierta disminuyeron en relación con 2010, como un claro reflejo de la salida de Grupo Carso, de Carlos Slim, como uno de sus principales anunciantes, especialmente de la cuenta de Telcel, la empresa de telefonía móvil más grande del país.

Las ventas en televisión abierta entre abril y junio de 2011 disminuyeron en 5.9 por ciento, al registrar ingresos de 5 mil 478 millones de pesos, menores a los 5 mil 821 millones de pesos que se registraron en el mismo periodo de 2010. La utilidad neta en el mismo segmento disminuyó 8.7 por ciento: al pasar de 2,866.7 millones de pesos en el segundo trimestre de 2010, a 2,618.7 millones de pesos en el segundo trimestre de 2011.

La disminución más pronunciada se dio en el primer trimestre de 2011. Televisa reportó en abril de este año ante la Bolsa Mexicana de Valores una disminución de 17.8 por ciento de sus ganancias en este periodo, en relación con 2010.

Sigue leyendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s