GB: vicepremier se une al rechazo a que Murdoch controle BSkyB

The Independent, Afp y Reuters

Periódico La Jornada

Martes 12 de julio de 2011, p. 26

Un cartel del artista callejero muestra una foto de Rupert Murdoch, en Londres. El letrero sobre la boca se refiere al ministro de Cultura británico, Jeremy Hunt, quien anunció que remitirá a la Comisión de Competencia el caso de la compraventa de BSkyB. También es un juego de palabras que se puede traducir como Qué cacería. Foto: Reuters. Imagen: jornada.unam.mx

Londres, 11 de julio. Las denuncias de que el imperio mediático del magnate Rupert Murdoch espió ilegalmente a la familia real británica, políticos del más alto nivel del gobierno y otras 4 mil personas para generar noticias sensacionalistas comenzaron hoy a tener un efecto negativo en la posibilidad de que su empresa, News Corp, expanda el control sobre BskyB, televisión de paga que llega a 10 millones de suscriptores en este país de 62 millones de habitantes.

En medio de la polémica, el viceprimer ministro, Nick Clegg, sugirió a Murdoch que reconsidere su plan de comprar la emisora BSkyB y se hizo eco de las quejas de algunos afectados por la intervención telefónica para señalar que una de las directoras ejecutivas del conglomerado de medios en Gran Bretaña, Rebekah Brooks, actual directora general de News International, tiene parte de la responsabilidad de las acciones ilegales cometidas por el semanario sensacionalista News of the World, del que fue jefa de redacción entre 2000 y 2003.

Clegg, miembro del Partido Liberal Demócrata y actual aliado de los conservadores en el gobierno, pidió a Murdoch que haga algo “decente y sensato” y retire su oferta para adquirir el control de BSkyB.

Estas declaraciones fueron hechas después de entrevistarse con familiares de una de las víctimas del espionaje practicado por reporteros de News of the World, Milly Dowler, una joven que fue hallada muerta después de haber desaparecido por varios meses en 2002. Glenn Mulcaire, investigador del semanario sensacionalista que cerró operaciones el domingo, tras 168 años de publicación ininterrumpida, manipuló los mensajes de voz de la menor para crear la idea de que aún vivía.

Sigue leyendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s