La Lluvia de las Balas, la Fiesta de los Goles y el Abucheo a Calderón

Jenaro Villamil

Contrastes del estado de ánimo social: en el momento que la selección Sub-17 de México se coronaba bicampeón frente a Uruguay, con un marcador de 2-0 en el Estadio Azteca, comenzaba no sólo un diluvio en la Ciudad de México sino una intensa e “imperceptible” (al menos para las televisoras) rechifla contra el presidente Felipe Calderón, durante el fin de semana más violento de su gestión (107 ejecutados y decapitados en Nuevo León, Coahuila, Guerrero, Ciudad Juárez, Michoacán y Chalco).

El primer mandatario llegó al Estadio Azteca con un fuerte dispositivo de seguridad. ¡Qué tal si le alcanzaba alguna de esas balas que ha inundado el noreste del país con la guerra entre el cártel del Golfo y los Zetas! Sus asesores le aconsejaron que mantuviera un bajo perfil. Su nombre no fue anunciado en los altavoces ni su imagen transmitida.

 ¿Cómo controlar a más de 100 personas, muchas de ellas, como la Sub-17, jóvenes que apenas van a iniciarse en la vida laboral o universitaria y no encuentran espacio ni trabajo en este país de las “manos limpias” que prometió Calderón?

Sigue leyendo.

2 Respuestas a “La Lluvia de las Balas, la Fiesta de los Goles y el Abucheo a Calderón

  1. gran reporte amigo…siempre está bien saber algo más te dejo mi link por si quieres pasarte http://futtrol.wordpress.com/

  2. La forma general de apreciación de los actos acontecidos en el país, son una realidad cotidiana de la cual mucha gente no puede escapar pues no tiene los recursos para hacerlo, el proceder de sicarios con deficiencia de atención y una baja autoestima, han hecho de esta nación un nido de delincuentes, en los cuales se aglutinan políticos, autoridades judiciales, y empresarios lavadores de dinero. La sociedad civil en su gran mayoría la gente que trabaja es la que se ha visto más afectada con esta estúpida guerra, por tanto el que se desahoguen chiflandole al presunto presidente, es una forma de expresar toda la frustración que se siente cuando no se ve un futuro diferente, todas las acciones gubernamentales a contra natura, la injusticia, la corrupción, la impunidad, la ineptitud, y ahora sumado el descaro político, van encaminadas a que éste país no tenga un futuro coherente si no uno totalmente incierto, por lo tanto el poder festejar algo tracendente es como un relax dentro de la neurosis nacional. Son los espacios de surrealismo al estilo mexicano, donde hay visiones reales pero no creibles, en toda la república mexicana.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s