Creel se “Destapa” y Pide Licencia al Senado

Jenaro Villamil

Foto: AP

El senador panista Santiago Creel anunció que esta semana pedirá licencia para dejar la curul y dedicarse de lleno a su precamapaña como candidato presidencial del PAN, poco después de anunciar la conformación del movimiento México Adelante, en el Polyfórum Cultural Siqueiros.

Acompañado por sus colaboradores y algunos familiares, Creel lanzó un llamado para “devolver la honestidad política y para que nunca más ‘un político pobre sea un pobre político’”, en clara referencia al axioma de Carlos Hank González, el emblema del poder del Grupo Atlacomulco, que ahora postula a Enrique Peña Nieto como candidato del PRI.

Creel también sostuvo que quien aspire a ser candidato presidencial dentro del PAN no debe tener “una doble situación”, como aspirante y servidor público. Y utilizó una metáfora futbolística para referirse a su situación.

“Quiero echar una chilena en este proceso interno, no me parece correcto seguir retardando el trabajo del partido. Tengo aspiraciones legítimas”.

En su discurso también llamó a la unidad del partido, específicamente, “a la unidad para que veamos juntos a Felipe y a Vicente”, en clara referencia a los dos presidentes de la República que han surgido del PAN y que actualmente se encuentran separados.

“Si hemos podido quebrar al mayor monopolio político, ¿qué no podremos los panistas abrir responsablemente los mercados del país en beneficio de los ciudadanos y de la economía?”, afirmó en su largo discurso, caracterizado por frases cortas y contundentes, para afirmar que ahora corresponde “democratizar la economía”.

Ex secretario de Gobernación durante el sexenio de Vicente Fox, ex aspirante presidencial en el 2006, vencido por Felipe Calderón en la contienda interna del PAN y ex coordinador de la bancada de Acción Nacional en el Senado, Creel también reiteró que “es momento para la autocrítica” y “es momento para reconocer qué es lo que nos ha desdibujado”.

También propuso cinco líneas estratégicas de su movimiento para el PAN, consistentes en promover la unidad entre Calderón y Fox; fortalecer la estructura territorial del partido; elaborar la plataforma electoral para el 2012; defender la democracia interna.

Desde hace cuatro años, Creel encabeza las preferencias panistas en la mayoría de las encuestas para la nominación del candidato presidencial. La coordinadora de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados, Josefina Vázquez Mota, le sigue en el orden de las preferencias y por debajo de ambos, están los integrantes del gabinete: Ernesto Cordero, secretario de Hacienda, Alonso Lujambio, titular de Educación Pública, y Javier Lozano, secretario del Trabajo.

3 Respuestas a “Creel se “Destapa” y Pide Licencia al Senado

  1. jose guadalupe velazquez montaño

    El Sr. Creel es el peor candidato de ese partido, se pude ver como un CUAHUTEMOC CARDENAS O UN AMLO, necios en alcanzar la presidencia, pero parece ser que solo ellos no lo ven, bueno ni el “COPETES” puede dar por triunfalista existimos varios millones que no definimos nuestro voto, y esta parte es la que cambiara en su momento todas las chafas encuesta que se elaboren, convenzanos a los indecisos, a sus borregos y a sus fanaticoas y aplaudidores a esos avienteles las migajas y con eso se conforman regalenles una playerita o camisa y ya tienen su voto, la sociedad tiene o tenemos en nuestra mano el cambio y el destino de este pais, no requerimos a PEJES MESIANICOS CON SU AMOR AL PROJIMO O PRIMERO LOS POBRES(como sus hijos) ni COPETUDOS CORRUPTOS, O CARDENALES VESTIDOS DE POLITICOS, uuuuuuuufffffff, la tenemos un cuanto dificil, PENSEMOS ANTES DE DEFINIR

  2. Lo que está haciendo Santiago Creel es un delito.
    Hoy con Carmen Aristegui Hablaron de este tema y hay una ley que dice: Hasta la tercera semana de diciembre pueden pedir licencia; antes de esa fecha no se pueden hacer pre-campañas.

  3. Conectarse desde un ared social y publicar un comentario está re-bueno ¿También lo puedo hacer para homozapping? 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s