Fallece el filósofo y escritor Adolfo Sánchez Vázquez

La Jornada en línea
Publicado: 08/07/2011 13:21

El Academico Adolfo Sánchez Vázquez, durante el Ciclo de conferencias Una trayectoria intelectual comprometida, en la Aula Magna de la facultad de Filosofia y Letras de la UNAM, en la Ciudad de Mexico, 21 de noviembre de 2005. Foto: Cristina Rodríguez. Imagen: jornada.unam.mx

México, DF. El pensador y profesor emérito de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Adolfo Sánchez Vázquez, falleció este viernes a los 95 años a causa de una neumonía.

Sánchez Vázquez, quien pereció en su casa a las 10:20 horas de este viernes, era considerado uno de los pensadores iberoamericanos más importantes del siglo XX y lo que va del XXI, por sustentar una visión renovadora, abierta y no dogmática del marxismo.

Nació en Algeciras, Cádiz en 1915. En los años 30, en Málaga, inició su interés por la poesía, animado por Emilio Prados. Ahí se afilió a la juventud comunista.

Sigue leyendo.

Una respuesta a “Fallece el filósofo y escritor Adolfo Sánchez Vázquez

  1. jose guadalupe velazquez montaño

    En estos casos es dar gracias al creador por enviar a este mundo a personas como el Profesor Sanchez, tome catedra con el y dejo en mi estilo de vida una forma muy distinta de ver y hacer las cosas, desearia decir y hablar de el pero se me desconecto el cerebro, espero hoy que se hable mas y que su obra sus tesis sean mas expuestas y conocidas, hasta luego Profesor solo se nos adelanto.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s