Cierran News of the World: el escándalo responde al escándalo

Arturo Loría

A través de un comunicado de prensa, James Murdoch, director de News Corporation (la tercera empresa de medios más poderosa del planeta), ha anunciado que suspenderán la publicación del semanario News of the World, esto debido al mayor escándalo que ha experimentado el tabloide en sus 168 años de existencia.

El periódico sensacionalista, hermano de The Sun, será cerrado tras descubrirse que durante años había estado interviniendo los teléfonos de muchas de las personas sobre las que publicaba información.

El escándalo se desató el pasado 4 de julio que el periódico The Guardian publicó una nota en la que aseguraba que Scotland Yard había descubierto que el teléfono de Milly Dowler, adolescente asesinada en marzo de 2002, había sido intervenido por periodistas de News Corporation. Incluso se descubrió que los periodistas, con ayuda del investigador privado Glenn Mulcaire, habían borrado mensajes del correo de voz de Dowler días después de que ésta había desaparecido, haciendo creer a la policía y familiares que la víctima seguía viva.

Sigue leyendo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s