Google, a la Guerra de las Redes Sociales

Jenaro Villamil

Mayo fue un mal mes para Google, el buscador más grande del mundo en internet: fue desplazado por Facebook, la red más importante con 600 millones de usuarios como primer lugar en tiempo en línea de los cibenautas. Google tuvo el 10 por ciento, mientras Facebook el 13 por ciento, según la consultoría ComScore.

Ante este desafío, la compañía de Larry Page, cofundador y presidente ejecutivo, ha decidido lanzar su sistema Google + como nueva red social que incluirá fotos, mensajes, comentarios, mapas, imágenes callejeras, sistema de videos Sparks y otros elementos similares y “mejorados” de Facebook, según anunció la compañía.

Google viene del fracaso de su servicio Buzz, en Gmail, que pretendió incluir componentes de redes sociales en 2010 y no pudo lograrlo. Ahora, según sus ejecutivos, pretenden competir con Facebook mejorando los puntos débiles de esta red social: la falta de privacidad y la apuesta por grupos o “círculos” de contactos para fomentar una relación mucho más cercana a la vida real.

Sigue leyendo.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s