Concesionarios e IFE, la Guerra por el Rating

El perredista Pablo Gómez cuestionó lo establecido por la CIRT. Foto: Octavio Hoyos. Imagen: http://milenio.com

Jenaro Villamil

Desplegados en prensa y comentarios inducidos de sus principales conductores en los espacios televisvos y radiofónicos han anunciado el nuevo ataque de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT) en contra del Instituto Federal Electoral.

Su objetivo, el lunes 27 de junio, era frenar la aprobación del reglamento de radio y televisión que, según ellos, afectaba la “viabilida técnica” de losspots. No lograron su cometido porque tras cinco largas horas de discusión, en votación dividida, 4 de los 6 consejeros aprobaron que el plazo máximo de entrega de las pautas de los spots para las campañas se redujera de 10 a 4 días hábiles.

Sin embargo, este round es sólo el inicio de una estrategia para demostrar el músculo de los dueños de la estaciones de televisión, especialmente Televisa y TV Azteca, utilizando a la CIRT para imponer sus intereses en un Consejo General mutilado.

El organismo cúpula de los concesionarios reaccionó con virulencia a este anteproyecto, como antes lo hizo con otro borrador de reglamento sobre el derecho de réplica, acusando al árbitro electoral de atentar contra la libertad de expresión.

Sigue leyendo.

About these ads

Una respuesta a “Concesionarios e IFE, la Guerra por el Rating

  1. Cuando se llevaron la mayoria de los millonarios recusos electorales (2006) todo era miel sobre hojuelas .Ahora que que les levantan la canasta “chillan y patalean” como escuincle berrinchudo. Dan además la innstrucción de ataque a toda la perrada “encroquetada” por este poder fáctico. No les extrañe que en los próximos años ,así como hay una “Telebancada”. Incrusten también sus “Teleconsejeros Electorales” .Es en este escenario.cuando una demócracia cara se convierte también en corrupción.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s