Los Concesionarios de Televisión y Radio contra el IFE, Rounds de Sombra

Jenaro Villamil

Los consejeros electorales Virgilio Andrade, Marco Antonio Baños, Macarita Elizondo y Marco Antonio Gómez dialogan durante la Sesión Extraordinaria de Consejo General del 18 de junio de 2010. NOTIMEX/FOTO/CORTESI/IFE/POL. Imagen: http://mx.noticias.hispavista.com/

Un desplegado a plana entera publicado en varios medios impresos y replicado en decenas de estaciones de radio y televisión, anuncia el músculo de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT) para frenar que este lunes se apruebe el mutilado Consejo General del Instituto Federal Electoral un reglamento que acorta de 10 días a 48 horas los plazos para que el organismo le entregue a las estaciones los spots durante la campaña presidencial.

El organismo cúpula de los concesionarios ha reaccionado con virulencia a este anteproyecto, como antes lo ha hecho con otro borrador sobre el derecho de réplica que buscaba reglamentar el IFE, acusando al árbitro electoral de atentar contra la libertad de expresión.

El desplegado señala que si se aprueba este reglamento, para el 2012 existirán 39.2 millones de spots de los partidos y podrían enviarse 30 mil versiones distintas de promocionales que hacen imposible el manejo y el incumplimiento de lo ordenado por el IFE.

Sigue leyendo.

About these ads

Una respuesta a “Los Concesionarios de Televisión y Radio contra el IFE, Rounds de Sombra

  1. Pro Defensa del Ciudadano A.C.

    lo importante es que las televisoras atentan contra la democracia por el poder que acumulan y las familias concesionarias son las que se han beneficiado de los regímenes autoritarios y feudales que tenemos en México. mucho de los males las propician los pensamientos y políticas depredatoria de las televisoras

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s