El Encuentro de Chapultepec y la Comunicación: las Víctimas Ganaron.

En el encuentro en el Castillo de Chapultepec, el poeta Javier Sicilia expresó al presidente Felipe Calderón: vea bien nuestros rostros, busque bien nuestros nombres, escuche nuestras palabras. Somos una representación de víctimas inocentes. ¿Le parecemos bajas colaterales, números estadísticos? La respuesta del mandatario fue que no pedirá perdón por haber perseguido a los delincuentes. Foto: José Carlo González. Imagen: jornada.unam.mx

En todo proceso de comunicación quien logra colocar su mensaje gana, aún con las distorsiones de los medios; quien provoca una deliberación, toma la iniciativa; quien sale de la invisibilidad y del frío registro de las estadísticas (40 mil muertos, “daños colaterales”) toma el mando. Esto fue lo que sucedió tras el encuentro entre las víctimas, encabezadas por Javier Sicilia, y el primer mandatario Felipe Calderón, más sus pequeños colaboradores del gabinete de seguridad y justicia.

En un primer análisis sobre el impacto de lo que ocurrido el jueves 23 de junio en el Castillo de Chapultepec, podemos destacar estos puntos:

Sigue leyendo.

3 Respuestas a “El Encuentro de Chapultepec y la Comunicación: las Víctimas Ganaron.

  1. Alimentamos la esperanza ,de que éste esbozo, no termine putrefacto como la otrora oposición …hoy partidocracia.

  2. Pro Defensa del Ciudadano A.C.

    UN DIALOGO CON UN SORDO
    Y EL PRESIDENTE ESCONDE SU MALICIA

  3. Era de esperarse la actitud del espurio presidente, ya que lo único que le interesaba a éste personaje era el de protagonista, lo malo es que como no pasó en «el canal de las estrellas estrelladas» o en «el canal azteca», pues no pudo hacer bien su show, aunque hubo algunos empinados como un locutorcillo de la «W», que disculpen no se su nombre, que al término de la primera intervención de calderon, alabó su dichos que no dijo nada nuevo pero que lo festejó como si la palabra del individuo hubiese sido la palabra del mesias, increible el grado de control sobre estos tipejos, sin iniciativa propia. Por otro lado ya abundando en el tema fue para mi una reunión de un solo lado, de la parte la organización por la paz, ya que las demandas fueron claras concisas directas, sin que por la parte gubernamental se haya recibido una respuesta clara, las intervenciones de los secretarios sin respuesta a los cuestionamientos, el hablar de calderon fue lo clasico de un discurso unilateral, con la misma técnica política, de comenzar pausado y termianr gritando para que todos escuchen, pero sin un fondo real a los problemas planteados, propuestas de parte de Sicilia, y negación absoluta y lo clasico de todo político retrograda, promesas y promesas más nunca soluciones, patético el acutar del gobierno, insultante a la inteligencia, ya deberían de cambiar de asesores de imagen y que les escriban otro tipo de discursos, porque los que presentaron son definitivamente deleznables, sin un poco de inteligencia, que bueno de calderon eso es de esperarse, una persona sin capacidad resolutiva e inteligencia, que se puede esperar, al tipo solo le interesa la fuerza muy pero muy bruta, porque así ha sido todo su proceso, y hasta sus secretarios de estado lo han demostrado. sobre todo los de hacienda, sep, y economía a y el inepto del trabajo, por eso es que no se puede esperar que den soluciones lógicas a problemas expresos y cotidianos de la sociedad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s