Hank y Eruviel, la Huella del Tigre Blanco

Foto: AP/Alejandro Cossio. Imagen: http://www.cfnews13.com/

Jenaro Villamil

Dueño de la escena, ahora más “intocable” que nunca tras las pifias de las procuradurías general y estatal de Baja California, Jorge Hank Rhon, dio rueda de prensa en su oficina, acompañado de un personaje disfrazado con el logotipo de Caliente,su red de empresas de apuestas, y con el rostro de un Xolozcuintle, en referencia a su equipo de futbol.

La alegría de Hank Rhon no es para menos. Su detención y posterior liberación puso en ridículo a elementos del ejército, a la procuradora Marisela Morales y, en general, a la pretensión del gobierno de Felipe Calderón por acalambrar a los priistas, en vísperas de las elecciones del Estado de México, las más importantes de este año.

En su euforia, el hijo del “profesor” Hank González también dejó en ridículo a Eruviel Avila, el candidato a gobernador priista, y a su jefe de campaña, Luis Videgaray. Ambos negaron una y otra vez a través de Twitter, de entrevistas y en el debate televisivo de hace una semana, en Canal 2, que Hank Rhon hubiera apoyado al ex alcalde de Ecatepec.

Hank los desmintió. “Indiscutiblemente a cualquier candidato de mi partido (ayudaré), en lo personal y en la forma que yo pueda siempre apoyaré a mi candidato, que cualquiera que sea del PRI es mi candidato, en el lugar donde esté”, subrayó en la conferencia de prensa.

Hank Rhon confirmó lo publicado por Proceso, en su edición 1806, por el periódicoReforma y por el columnista Miguel Ángel Granados Chapa: el Grupo 33, con página en Facebook, tiene su aval y apoyan en el Estado de México.

“Me hicieron el favor de decirme que si les invitaba el trayecto de aquí para allá y les conseguimos un autobús, de amigos, para que se fueran al Estado de México y hasta donde tengo conocimiento andan allá, el autobús no era mío”, confirmó.

Además de esos simpatizantes, a la campaña de Eruviel se integraron Eduardo Ledesma, diputado federal del Partido Verde, y Manuel Rodríguez Monarrez, ex director del Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana durante el gobierno municipal de Hank Rhon.

Sigue leyendo.

2 Respuestas a “Hank y Eruviel, la Huella del Tigre Blanco

  1. elqueandabaausente...

    La PGR fué exhibida como una institución inutil y estúpida; la PG de Tijuana, como el cuarto de la sirvienta de Hank Rhon, Eruviel como un mequetrefe; Luis videgaray como el mandadero desharapado del señor de Tijuana al hacer declaraciones públicas que rebasan las babosadas de un demente… De que se trata entonces. Que sucede con todo un sistema político, económico y social que se está convirtiendo en un juguete de un potentado que hace y deshace a su capricho. ¿ A donde nos lleva el perverso poder del dinero en manos de una persona de esa textura?

  2. que cinismo el de nuestras autoridades, con este y muchos casos que han quedado en total impudidad, no se dan cuenta que con esto solo estan fomentando más la delicuencia a la cual según ellos quieren combatir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s