La Jornada
Antonio Heras, corresponsal, y Alfredo Méndez, reportero
Publicado: 14/06/2011 07:35

Imagen: http://crisolplural.com
Tecate, BC. El ex alcalde de Tijuana, Jorge Hank Rhon, recibió auto de libertad luego de que un juez determinó que no hubo pruebas suficientes para procesarlo por acopio de armas de fuego y posesión de armas de uso exclusivo del Ejército.
Luego de la medida ordenada por Blanca Parra Meza, el político de extracción priísta y diez de sus coacusados dejaron a las tres de la madrugada el Centro de Readaptación Social El Hongo II, ubicado en el municipio de Tecate, Baja California; sin embargo apenas salió libre fue trasladado a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado en Playas de Tijuana, al parecer por presuntos nexos con armas vinculadas con el asesinato de dos personas en 2009 y 2010 respectivamente.
Estas instalaciones son las oficinas del Grupo Antisecuestros, consideradas como las más seguras de la corporación estatal. Su cuerpo de abogados y un grupo de seguidores se encuentran afuera de estas oficinas en espera de conocer su situación jurídica
En el auto de libertad inmediata, la autoridad judicial señaló que la Procuraduría General de la República (PGR) no pudo demostrar que los militares se introdujeron el pasado 4 de junio al domicilio del político priísta bajo el principio jurídico de la flagrancia de los delitos señalados.