Del Hankazo a la “Campaña Negra”, Temblores para Peña Nieto

Texto original publicado en la edición No. 1806 de la revista Proceso

Jenaro Villamil

Imagen: noticias.prodigy.msn.com

“No le muevan. Hay que esperar el desenlace del proceso judicial”, fue la orden terminante del mandatario mexiquense, Enrique Peña Nieto a sus colaboradores, horas después que se conociera la detención de Jorge Hank Rhon, el hijo menor de Carlos Hank González, el máximo exponente del Grupo Atlacomulco.

Desde San Luis Potosí, la mañana del mismo sábado 4 de junio, el dirigente nacional priista Humberto Moreira lamentó la incursión de efectivos militares en el domicilio del dueño de Grupo Caliente y acusó al gobierno federal de encabezar una “cacería de brujas” contra el integrante de una “destacada familia priista”.

Antes de que optaran por el silencio, la reacción más significativa fue la de Luis Videgaray, actual coordinador de la campaña de Eruviel Avila. El ex secretario de Finanzas de Peña Nieto afirmó que “ni un solo peso” de la fortuna de Hank Rhon, calculada en mil millones de dólares, se había destinado al apoyo del candidato priista a la gubernatura del Estado de México.

Videgaray respondió a los señalamientos de Carlos Navarrete, coordinador de los senadores del PRD, y de Luis Sánchez, dirigente estatal perredista, quienes ventilaron el posible apoyo financiero de la familia Hank Rhon para la campaña de Eruviel Avila.

El golpe contra Hank Rhon fue el inicio de una semana negativa para la campaña de Eruviel Avila y, sobre todo, para las aspiraciones presidenciales del propio Peña Nieto.

Sigue leyendo.

Una respuesta a “Del Hankazo a la “Campaña Negra”, Temblores para Peña Nieto

  1. El 22 de mayo Jorge Zepeda Patterson habría escrito un premonitorio ensayo:
    Ojo

    [«Se habla de la inminencia de un golpe mediático importante del panismo antes de la elección del Edo.de Méx. La detención de un exgobernador vinculado al narcotráfico, la aprhensión del chapo o la denuncia de una red de corrupción de la élite mexiquense…]

    http://www.eluniversal.com.mx/editoriales/52922.html

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s