“No te Rajes, Sicilia”, el Pacto de Ciudad Juárez

Jenaro Villamil

Imagen: contenido.com.mx

Durante una semana la Caravana por la Paz, la Justicia y la Dignidad llegó este jueves a Ciudad Juárez, la ciudad emblemática de estos años de violencia entre cárteles y organismos encargados de combatirla. El “epicentro del dolor”, como lo califica La Jornada en su edición de hoy.

Los juarenses recibieron a la Caravana y a Javier Sicilia con una frase contundente que marca el liderazgo civil logrado por el poeta que ha transformado su tragedia en una batalla moral y política por el consuelo: “No te rajes Sicilia”.

Ahí estuvo Luz María Dávila, la madre de uno de los jóvenes muertos en Salvárcar que desafío a Felipe Calderón frente a todas las cámaras de la caravana presidencial. También estuvieron los deudos y amigos de Marisela Escobedo, asesinada el 16 de diciembre de 2010 por exigir justicia en el asesinato de su hija Rubí. Ahí estuvo Julián Le Barón, representante de una comunidad adolorida por la doble violencia del crimen y de los policías y militares.

La Caravana recorrió el país y desafío, con este gesto, la pretensión gubernamental de que no deben recorrerse las calles para protestar sino simplemente esperar a que los nuevos “sacerdotes cívicos” (los policías federales) garanticen la seguridad perdida.

Sigue leyendo.

3 Respuestas a ““No te Rajes, Sicilia”, el Pacto de Ciudad Juárez

  1. pepegrillocantor

    Don Javier, no se raje. Estamos con usted.

  2. eva_varelaf@hotmail.com

    CHIHUAHUA Y TODO MEXICO SE UNE A ESTA ACCION EN CONTRA DE UN GOBIERNO CORRUPTO E INEPTO

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s