Edomex: debate de mucho ataque y pocas propuestas

Jueves 09 de junio de 2011

Teresa Montaño y Humberto Niño Corresponsal y enviado | El Universal

04:06

EN EL IEEM. Carlos Puig fue el moderador del debate entre los candidatos a gobernar el Estado de México: Eruviel Ávila, Luis Felipe Bravo Mena y Alejandro Encinas. Foto: ESPECIAL. Imagen: El Universal

TOLUCA, Méx.— Entre descalificaciones y acusaciones mutuas, los candidatos a la gubernatura del Estado de México, Eruviel Ávila, de la coalición “Unidos por ti”;Alejandro Encinas, de “Unidos podemos más” y Luis Felipe Bravo Mena, del PAN, participaron en el primer debate público organizado por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), en el que además de protagonizar ataques personales —en los que salieron a relucir figuras como el ex gobernador Arturo Montiel y Andrés Manuel López Obrador—, se comprometieron a abrir sus cuentas bancarias y someterse a exámenes antidoping.

Bajo la conducción del periodista Carlos Puig, los aspirantes a la gubernatura abordaron, en primer término, el tema de seguridad, en el cual Bravo Menallamó incongruente a Eruviel Ávila, al presentar fotos en las que se observan a patrullas y policías “acarreando gente del PRI a sus mítines”, mientras que Encinas Rodríguez le señaló la imposibilidad de generar cambios reales en este rubro, cuando persiste una “cadena de corrupción”, dijo, que conecta “al mordelón de la esquina con los altos mandos de la policía”.

El golpeteo que inició y sostuvo Alejandro Encinas a lo largo de todo el encuentro alcanzó uno de su puntos más álgidos luego de que el priísta Eruviel Ávila, en el tema de democracia, se autonombró como producto de una nueva generación de políticos que “escucha”, a lo que el perredista le reviró que el alcalde con licencia de Ecatepec, años atrás, exaltaba la figura del entonces gobernador Arturo Montiel Rojas y destacaba su trabajo.

Antes, Bravo Mena se autodenominó como un “auténtico demócrata” y aseguró que en la lucha por la democracia todavía hay mucho que vencer en la entidad mexiquense, sobre todo “autoritarismos, dominios prepotentes y abuso del poder con la compra del voto a los pobres”, dijo.

Sigue leyendo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s