El Hankazo, las Lecturas de una Detención

Jenaro Villamil

Desde la mañana del sábado 4  hasta la madrugada del 7 de junio, la detención de Jorge Hank Rhon, ex alcalde priista de Tijuana, hombre de una fortuna mayor a los mil millones de dólares, considerado uno de los “intocables” del viejo régimen, ha generado distintas lecturas en los medios masivos, impresos y en las redes sociales.

A estas alturas, la acción del ejército y el traslado de Hank Rhon a las instalaciones de la Procuraduría General de la República generaron una carambola de varias bandas en las lecturas políticas de este incierto verano. He aquí algunas de las más señaladas:

Sigue leyendo.

2 Respuestas a “El Hankazo, las Lecturas de una Detención

  1. valla ya era hora;. Estas personas son quienes deben estar guardadas en los penales de lo contrario en poco tiempo querran ser dueños de todo el pais. Felicidades Ejército Méxicano, sabemos que con esta institución no hay mochadas al momento de la detenciones. ¡¡ ANIMO !! el alto mando ya deveria aumentarles el SALARIO.

  2. HANK RHON se quedaría un rato en el bote si la jueza, chance mi prima (Blanca Parra Maza, le aplica la siguiente tesis:

    ++ NOTA: el caso se matizaría así: Si en flagrancia (perseguir portadores de armas, pistoleros de Hank Rhon ) se localiza acopio de armas (delito permanente o continuo, las que tenía H R en su dormitorio), habría una suerte de eslabón de flagrancias y con ello sería correcto la condena a H R
    «DELITO FLAGRANTE CONOCIDO AL EJECUTAR UNA ORDEN DE CATEO.»Si la orden de cateo es emitida para que se busquen estupefacientes, psicotrópicos o cualquier instrumento u objeto que pudiera servir de base para la comprobación del tipo penal del delito contra la salud y, en la ejecución de ésta se aseguran armas, ello no es ilegal, toda vez que el artículo 16, párrafo cuarto, de la Constitución, establece que cualquier persona en los casos de delito flagrante puede detener al indiciado, con independencia de que esa situación de flagrancia se ponga de relieve como consecuencia de la diligencia de cateo.

    PRIMER TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA PENAL DEL SEGUNDO CIRCUITO.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s