¿Qué es un nombre?

#Trending Topics

Por Arturo Loría

Imagen de la cuenta de Twitter de Belinda.

 La semana pasada Twitter, y particularmente la prensa del espectáculo mexicana, presenciaron una interesante polémica: la cantante Belinda alentó a sus seguidores a bloquear la cuenta de una joven estadounidense que cuyo nombre de usuario en la red de microblogging es @belinda.

La joven residente de Stanford, California recibió entre el 24 y el 26 de mayo una oleada de insultos, amenazas y quejas por parte de los fanáticos de la cantante mexicana quien, tras sugerencia de una seguidora, decidió twittear: “Pero que piensan que es mejor belinda o belindapop?? Me acostumbre al pop jiji pero que piensan? Lo cambiamos?”. Los reclamos de los fans iban enfocados, principalmente, a que la estadounidense cediera su cuenta a la cantante mexicana.

La situación llegó al punto que la joven americana tuvo que poner en su cuenta: “lo siento mucho, pero es mi cuenta y no tengo ninguna obligación para darla a nadie. por favor, no me den más solicitudedes en fb tampoco”.

El “juego” de la mexicana llegó al grado que la joven californiana tuvo que escribir en español que lo que la cantante estaba haciendo era ilegal y era considerado acoso. La joven de ascendencia asiática (quien, por lo mismo, recibió comentarios racistas y xenofóbicos) no sólo vio afectada su cuenta de Twitter (que ascendió, repentinamente, a los casi 7000 seguidores), en Facebook comenzó a recibir solicitudes de “amigos” al grado que, de nuevo, tuvo que solicitar vía Twitter que dejaran de molestarla.

Tras dos días de polémica, el asunto terminó en que la Belinda californiana redujo el número de personas que seguía a 10, cambió su biografía en Twitter a un cortante: “No la cantante mexicana…” y tomó la situación como algo “divertido”.

Sigue leyendo.

3 Respuestas a “¿Qué es un nombre?

  1. Sumamente interesante lo que una artista puede lograr pidiendo algo, lo verdaderamente importante aqui es la importancia que le dan los fans a los deseos de su artistia, ¿hasta donde es sano amar a un artista? y dónde comienzan los problemas.

    Un saludo desde http://lunare.wordpress.com/ ojala puedan pasar a dejar un comentario en mi blog gracias de antemano.

  2. Belinda (la artista mexicana) fue criada literalmente por televisa, era de esperarse que actuara de la forma que lo hace. Queriendo cumplir sus caprichos sin importar el derecho de los demás.

  3. Me encantó la reacción de la chica tras la cuenta @belinda. Fue lo más maduro y razonable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s